Caso Miguel Uribe: la trayectoria del carro azul en el que pudieron escapar ‘El Costeño’ y alias Gabriela

Noticias RCN conoció en primicia un informe que evidencia que el vehículo azul incautado estuvo a escasos metros de donde se cometió el intento de magnicidio.


Noticias RCN

julio 01 de 2025
07:03 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, Noticias RCN reveló en primicia nuevos detalles en la investigación por el atentado contra el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, el pasado 7 de junio, durante un evento de campaña en el barrio Modelia, en la localidad de Fontibón, occidente de Bogotá.

Los más recientes hallazgos tienen que ver con un vehículo Volkswagen de color azul oscuro que, según la Fiscalía, habría sido en el que planeaban huir los responsables.

Este vehículo que fue incautado en el curso de la investigación era conducido por alias El Hermano, también conocido como alias El Viejo, la persona a quien, presuntamente, alias el Costeño le rendía cuentas de cada movimiento del plan criminal para atentar contra la vida de Miguel Uribe.

¿Quién es ‘El Viejo’, a quien alias el Costeño le rendía cuentas del plan criminal contra Miguel Uribe?
RELACIONADO

¿Quién es ‘El Viejo’, a quien alias el Costeño le rendía cuentas del plan criminal contra Miguel Uribe?

La trayectoria del carro en el que iban a huir ‘El Costeño’ y alias Gabriela

En la logística del atentado contra el senador Miguel Uribe Turbay participaron al menos tres vehículos. Un informe al que tuvo acceso en primicia Noticias RCN reveló que el vehículo Volkswagen azul incautado por la Policía, estuvo a tan solo dos cuadras del parque El Golfito el día del ataque, exactamente a las 5:41 de la tarde.

Las imágenes recopiladas por la Fiscalía evidencian que en la misma esquina donde se vio al vehículo azul, una hora antes estuvo el Spark gris en el que llegaron alias Gabriela, alias Costeño y el menor que disparó contra el precandidato.

El vehículo azul que conducía alias El Hermano fue visto minutos después en la calle 22 con carrera 80 B, rondando otro sector del barrio Modelia.

En imágenes | Así lucía la barbería de alias El Costeño, presunto autor intelectual en el caso de Miguel Uribe
RELACIONADO

En imágenes | Así lucía la barbería de alias El Costeño, presunto autor intelectual en el caso de Miguel Uribe

¿’El Costeño’ y alias Gabriela iban a huir en el carro azul?

De acuerdo con la investigación, una vez cometido el ataque, en el que Miguel Uribe recibió tres disparos, dos en la cabeza y uno en la pierna, el menor intentó huir, pero fue reducido con un tiro en uno de sus miembros inferiores y posteriormente aprehendido; en ese momento, el vehículo azul, iba con la ventana del conductor abajo, verificando la zona.

Las autoridades investigan si en ese carro azul escapó alias Gabriela junto alias El Costeño y si además de los dos vehículos (Spark gris y Volkswagen azul) hubo la participación de un cuarto automóvil.

El último mensaje que Miguel Uribe Turbay dedicó a su abuela, Nydia Quintero
RELACIONADO

El último mensaje que Miguel Uribe Turbay dedicó a su abuela, Nydia Quintero

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fiscalía General de la Nación

Joven de 17 años planeó, coordinó y financió el asesinato de una docente para quedarse con sus bienes

Ministerio de Salud

Corte Constitucional abre nuevo incidente de desacato contra el ministro de Salud por incumplir órdenes sobre la UPC

Cúcuta

Colombia refuerza seguridad en Cúcuta ante una posible intervención en Venezuela

Otras Noticias

Deportes Tolima

Junior goleó a Deportes Tolima y dio un gran paso hacia el título de la Liga BetPlay II-2025

Junior venció a Deportes Tolima en el juego de ida de la gran final de Liga BetPlay II-2025. Ahora todo se definirá en el Manuel Murillo Toro.

María Corina Machado

María Corina Machado: “Maduro va a salir con o sin negociación, pero hay actores que no lo dejan”

La Nobel de Paz 2025 advirtió desde Oslo que hay actores externos impidiendo negociaciones para la salida del régimen venezolano.


¡Estallan los rumores! seguidores creen que Blessd sería padre por primera vez

Colombia tiene el parque automotor más viejo de Latinoamérica: ¿Cuáles vehículos podrían salir del mercado?

¡Cuidado! Estudio revela que consumir comida chatarra podría afectar la memoria