Cayeron dos presuntos integrantes de banda de 'motoladrones' en Bogotá

Los capturados estarían involucrados en cuatro robos ocurridos el 11 de septiembre de 2021, en los cuales se habrían llevado gran cantidad de dinero.


Noticias RCN

noviembre 16 de 2021
06:48 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Fiscalía General de la Nación anunció que gracias a la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Estructura de Apoyo de Bogotá, y la colaboración de la Policía Judicial Sijín, fue posible capturar y judicializar a dos hombre que harían parte de la banda delincuencial 'Los Motoladrones', dedicada al hurto. 

Nicolás Giraldo Beltrán y Fayver Stiven Bernal Mora son los presuntos integrantes de la organización, que además son señalados por haber hurtado grandes cantidades de dinero en medio de cuatro robos ocurridos el pasado 11 de septiembre en la capital.

Vea también: Policía Nacional señala a extranjero del asesinato del vigilante durante hurto en Bogotá.

La investigación del ente fiscal apunta a que los hechos habrían ocurrido en las localidades de Engativá, Kennedy, Tunjuelito y Puente Aranda.  Además, se pudo establecer que los capturados harían parte de la organización conformada junto a ocho personas más “conocidas por movilizarse en cinco motocicletas, amenazando a personas con armas de fuego, en algunos casos utilizando violencia física y disparando hasta herirlos, para apoderarse de sus pertenencias”, según aseguró la Fiscalía.

Las diligencias de allanamiento y registro de los implicados se realizaron el pasado 9 de noviembre, en donde también les fueron incautados teléfonos celulares, cascos y motocicletas. Asimismo, la Fiscalía les imputó por los delitos de homicidio en la modalidad de tentativa, concierto para delinquir, hurto calificado y agravado, uso de menores de edad en la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego.

Finalmente, tras las audiencias el juez 39 penal municipal con función de control de garantías de Bogotá les impuso medida de aseguramiento en centro carcelario.

Le puede interesar: Judicializan al hombre que practicaba ritos de santería con animales en Bogotá.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

Impuestos, fracking y megacárceles: anuncios clave del presidente Abelardo de la Espriella

avianca

Avianca se pronunció tras denuncia sobre presunto robo de equipaje a la esposa de Franco Armani

Abelardo de la Espriella

¿Cómo evitar un apagón de cara al fenómeno de El Niño? El llamado del sector energético a de la Espriella

Otras Noticias

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

El jugador de la Selección Colombia marcó un gol con Rosario Central para el triunfo ante Aldosivi en la primera división del fútbol argentino.

Artistas

Así fue la revelación de género del bebé Karina García y Kris R: emotiva reacción

La pareja llevó a cabo un evento masivo para conocer el género del primer hijo que tendrán juntos y el tercero para Karina García.


Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

Estudiante de 14 años mata a sus abuelos y a cinco personas en un colegio de Tailandia

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden