Punto final para el terror de los supermercados en Bogotá: robos quedaron en video
Conocidos como ‘Los Mercantes’, esta banda se dedicaba a hurtar supermercados en la capital.
Noticias RCN
05:15 p. m.
En las últimas horas, fueron capturadas unas personas que eran el terror de los supermercados en Bogotá.
Estos delincuentes hacían parte de la banda ‘Los Mercantes’. Su accionar delictivo se centró en robar supermercados. Se necesitaron cuatro meses para ponerles punto final.
‘El Taxista’: la mente detrás de la banda
A través de tres allanamientos efectuados en Rafael Uribe Uribe y San Cristóbal, fueron ser ubicadas estas personas. Dos estaban en centro carcelario, por lo que fueron notificadas.
El modus operandi que usó esta banda consistía en la siguiente forma. Con el uso de armas de fuego, los criminales ingresaban a los locales y amenazaban a los trabajadores.
Luego, cuando se encontraban con las cajas registradoras, usaban un destornillador para manipularlas y posteriormente llevarse el dinero. Tras el robo, los ladrones escapaban en un taxi.
¿En dónde delinquía esta banda?
Las investigaciones apuntan que ‘Los Mercantes’ centraron sus acciones en Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Engativá, Ciudad Bolívar, Soacha y Cajicá (Cundinamarca). Las cámaras de seguridad grabaron al detalle los robos, los cuales generaban rentas ilícitas por más de 20 millones de pesos.
La cabeza de esta banda se hacía llamar ‘El Taxista’. Este hombre coordinó los asaltos y manejaba el taxi con el que se emprendía la huida. En su historial, hay una condena por hurto calificado y agravado.
Al momento de realizar los allanamientos, la Policía encontró un arma de fuego, así como los celulares.
Las autoridades revelaron uno de estos crímenes, ocurrido hace poco. El hecho se presentó en un D1, donde los habitantes estaban haciendo sus compras como de costumbre.
En cuestión de segundos, un hombre con gorra roja ingresó con un arma y amenazó a una mujer, quien no tuvo más opción que alejarse. Acto seguido, el delincuente manipuló violentamente la caja registradora y se llevó el dinero.
Posteriormente, llegó su cómplice y hurtaron la otra caja registradora. Luego que emprendieran la huida, se vio que una de las trabajadoras quedó preocupada por la escena que acababa de ocurrir.