Colombiaagosto 14, 2021hace 2 meses

Cayeron policías que ayudaban a narcotraficantes a mover droga por las carreteras del país

Nueve policías fueron acusados de narcotráfico. Estos se harían pasar por agentes encubiertos para movilizar más de 100 kg de estupefacientes entre 2013 y 2015.

En total fueron 12 bienes que habrían sido adquiridos con dineros producto del tráfico de estupefacientes en Bogotá, municipios de Cundinamarca, Cauca y Nariño.

Las propiedades, avaluadas en más de 2.000 millones de pesos, pertenecerían a los integrantes de una red delincuencial señalada de mover cargamentos de cocaína desde el suroccidente hacia el centro del país. Algunos de los dueños serían funcionarios de la Policía Nacional.

Lea, además: Instinto familiar llevó a mujer a encontrar pistas clave sobre la muerte de su sobrino

Las pesquisas indican que, por lo menos, nueve uniformados habrían usado sus cargos para hacerse pasar por agentes encubiertos. Con el supuesto de cumplir distintas operaciones, habrían movilizado más de 100 kilogramos de estupefacientes a Bogotá entre 2013 y 2015.

Para estos traslados, al parecer, utilizaron vehículos oficiales y los canales de comunicación de la institución para controlar y monitorear la actividad ilegal. 

Vea también: Atleta olímpico fue víctima de robo en Bogotá tras su participación en Tokio

Las propiedades quedaron a disposición de la sociedad de activos especiales (SAE) para su administración.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí