Cayó alias Veneco, señalado del asesinato de parapentista en Tuluá

Las autoridades reportaron la captura del presunto autor material del homicidio del parapentista Jorge Iván González López registrada en octubre del año pasado,


Cayó alias 'Veneco', señalado del asesinato de parapentista en Tuluá
Foto: Policía Nacional

Noticias RCN

marzo 28 de 2024
11:42 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El pasado mes de octubre del año 2023, se conoció la muerte del reconocido parapentista Jorge Iván González López, quien fue asesinado en Tuluá, en el sector de San Francisco y Brisas del Valle. 

González estaba haciendo parapente y en su equipo de vuelo cargaba una pancarta alusiva a un candidato político. Era una especie de volanteo a favor de Gustavo Vélez, aspirante a la Alcaldía del municipio que ha sido amenazado previamente.

Mire también: General Sandra Hernández sale de la dirección de la Inspección General de la Policía

En medio del vuelo, el deportista vivió una emergencia climática y esta situación lo llevó a aterrizar en una zona en la que buscó refugio; sin embargo, allí fue atacado con arma cortopunzante.

Capturado alias Veneco señalado de la muerte 

Tras varios meses de investigación por parte de las autoridades, este jueves se conoció que el responsable de esta muerte fue capturado. Al presunto asesino se le atribuye el alias de Veneco, quien además de ser señalado como el autor material, tiene dos órdenes de capturas vigentes por los delitos de concierto para delinquir agravado y homicidio, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego.

Actualmente, alias Veneco estaba consolidando una estructura sicarial en el corregimiento Aguaclara, en la invasión Brisas del Valle, bajo el respaldo de cabecillas de La Inmaculada.

“Estaba buscando la vinculación de menores bajo la instrumentalización para materializar hechos de afectación a la vida, tráfico de estupefacientes y desplazamiento forzado de personas del sector”, aseguró el diario El Tiempo. 

Lea también: Ejército capturó a cabecilla de la estructura Carolina Ramírez de las disidencias Farc

Por su parte, desde la Policía Nacional confirmaron la captura: "¡Nuevo golpe a ‘La Inmaculada’! En desarrollo de la #OperaciónTuluá capturamos a alias Veneco, señalado integrante sicarial de ese grupo delincuencial, quien tenía 2 órdenes de captura por los delitos de homicidio y concierto para delinquir agravado", se leyó en redes. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Se analiza la propuesta de militarizar zonas de Bogotá en un cabildo abierto: ¿Qué opiniones hay?

Centro Democrático

Centro Democrático presenta borrador de ley para rescatar la economía en el país

Ejército Nacional

Ataque contra Cantón Militar en Santa Rosa, Sur de Bolívar, deja al menos seis muertos y 14 heridos

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol hoy, 7 de noviembre de 2026: número y signo ganador del sorteo

Se definió la suerte después del sorteo del Super Astro Sol de este 7 de noviembre. Descubra aquí el resultado exacto.

Terremoto

Fuerte temblor sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre: ¿se sintió en Colombia?

Un temblor de magnitud 4,7 sacudió Ecuador este sábado 7 de noviembre de 2026. Conozca el epicentro, la profundidad y si se sintió en Colombia.


El difícil camino de Harold Santiago Mosquera en Paraguay

Así fue el primer concierto de Reykon en Bogotá con J Álvarez, Pasabordo y más invitados de lujo

Estados Unidos supera los 5.000 casos de sarampión en 2026, la cifra más alta en más de 30 años