Cayó banda criminal que utilizaba equipos de alta tecnología para asaltar vehículos

Las seis personas capturadas se encontraban escondidas en diferentes sitios de Cundinamarca.


Noticias RCN

abril 18 de 2022
10:56 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, las autoridades colombianas desmantelaron una banda de asaltantes, compuesta por seis personas, la cual se dedicaba al hurto, sobre todo, de vehículos. De hecho, los delincuentes se habían desplazados a sitios turísticos cercanos a Bogotá durante Semana Santa para cometer los delitos en época de descanso. 

Puede leer: En busca de la verdad: tras las huellas de los hombres que habrían dejado solo a Rincón

“La banda tenía afectada la seguridad ciudadana en los entornos hoteleros y sitos de recreo de Fusagasugá, Arbeláez, Melgar y Girardot. Robaban cámaras, dispositivos móviles, teléfonos celulares y computadores portátiles”, dijo Carlos Manuel Silva, director Fiscalías Cundinamarca. 

La organización utilizó equipos de alta tecnología para robar cerca de 10 vehículos particulares, neutralizando las alarmas y abriendo las cajuelas y puertas de los automotores.

La rápida acción de la Policía y Fiscalía permitió localizar a los integrantes de este grupo criminal, quienes se escondían en diferentes sitios del departamento de Cundinamarca. Un juez los envió a la cárcel por los delitos de concierto para delinquir y hurto agravado.

Lea, además: Revelan la que sería la última foto de Freddy Rincón antes del trágico accidente

Aumentó hurto a personas en Bogotá

Un informe entregado por la Policía Metropolitana de Bogotá, la Fiscalía y las secretarías de Gobierno y Movilidad de la Alcaldía Mayor, dio a conocer números sobre delitos perpetrados en la ciudad. Algunos de estos se redujeron en comparación con el mismo periodo en 2021.

Aníbal Fernández de Soto, secretario de Seguridad de Bogotá, señaló que hubo un aumento del 13% en el hurto a personas, mientras que el hurto a vehículos incrementó en un 8%.

Por otro lado, indicó que hubo reducción en delitos como la extorsión, con una caída del 38%, hurto a residencias en 31%, hurto a comercios 33% y hurto de bicicletas 19%.

El Distrito también destacó los importantes resultados operacionales que se han registrado, por parte de la Policía y la Fiscalía, las cuales han logrado la captura y judicialización de diferentes bandas criminales como 'Los Albóndiga', que sería la responsable de más de 20 asaltos con armas de fuego a almacenes de cadena y supermercados de las localidades de Kennedy, Bosa, Antonio Nariño, Puente Aranda y Rafael Uribe Uribe, en Bogotá; y en Soacha (Cundinamarca), y así mismo la captura de la estructura delincuencial denominada 'Los Galanes'. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ecuador

Reabrieron frontera con Ecuador tras 19 días de bloqueo: será solo por Semana Santa

Bogotá

Pánico en un banco en Bogotá: hombre amenazó con activar explosivos si no le daban dinero

Transmilenio

VIDEO | Policías en Transmilenio fueron víctimas de brutales golpizas en medio de controles rutinarios

Otras Noticias

Astrología

Reconocido vidente reveló cuáles candidatos pasarían a la segunda vuelta presidencial en Colombia

En caso de que se lleve a cabo, la segunda vuelta presidencial sería el 21 de junio de 2026.

Secretaria de Movilidad

Multa de hasta $875.000 en Semana Santa 2026: el elemento que no puede faltar en su carro

Si viaja en Semana Santa 2026, no olvide este elemento obligatorio en su carro. Podría recibir una multa de hasta $875.000 e incluso la inmovilización del vehículo.


Nuevo primer ministro de Nepal saltó a la fama como rapero: compuso una canción a la unidad antes de posesionarse

Mbappé fue claro tras vencer a Brasil: esto dijo sobre el partido ante Colombia

Cáncer de cuello uterino: ¿cómo reducir el riesgo de tener esta enfermedad?