El método que usó una banda para volver más adictiva la marihuana en Bogotá

Las autoridades capturaron a seis integrantes e incautaron más de dos toneladas avaluadas en mucho dinero.


Noticias RCN

mayo 12 de 2025
03:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, la Policía impidió que dos toneladas de droga fueran comercializadas en Bogotá.

Ejército incautó más de dos toneladas de droga escondida en camiones en Casanare
RELACIONADO

Ejército incautó más de dos toneladas de droga escondida en camiones en Casanare

A través de un operativo llevado a cabo en Bosa, las autoridades capturaron a seis personas que pertenecían a una banda dedicada a la venta de droga. En una vivienda, se encontraron más de dos toneladas avaluadas en casi tres mil millones de pesos.

Desde hace algún tiempo, los vecinos denunciaron la comercialización de sustancias, lo cual estaba afectando la tranquilidad y aumentando la inseguridad.

Seis capturados y más de dos toneladas incautadas

La vivienda allanada por la Policía resultó ser el centro de acopio. La droga encontrada correspondió a marihuana, la cual tenía olor, sabor y apariencia distinta a lo habitual.

Estos seis hombres manipularon la marihuana para que tuviera sabores y olores diferentes, con el fin de hacerla más adictiva y lograr que los compradores la requirieran con mayor frecuencia.

Al momento de analizarla, se corroboró que tenía sabores de vainilla, chocolate y fresa. El hecho que la marihuana fuera diferente a la convencional implicó que la banda pudiera venderla más cara.

Marihuana de sabores: el método que usó la banda

Cada dosis estaba avaluada en $5.000 y la banda tenía listas dos millones para vender. La droga provenía del Cauca y era escondida en vehículos de carga pesada.

Frente a su distribución, la Policía reveló que el accionar de la banda se centró en Ciudad Bolívar, Kennedy, Bosa y Suba.

Policía incautó más de 20.000 gramos de marihuana en el Aeropuerto El Dorado
RELACIONADO

Policía incautó más de 20.000 gramos de marihuana en el Aeropuerto El Dorado

Un dato no menor es que dos de los capturados tenían antecedentes por hurto calificado y agravado, lesiones personales y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

El alcalde Carlos Fernando Galán destacó el operativo e indicó que fue una de las incautaciones más grandes. Durante este 2025, 2.231 personas han sido capturadas por tráfico de estupefacientes.

Además, se han incautado cuatro toneladas, un aumento del 208% si se compara con el mismo periodo del año anterior.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Emotiva historia de María Victoria: niña diagnosticada con leucemia que recibió sorpresa navideña

Tolima

Renuevan pista de aeropuerto en turístico lugar cerca de Bogotá: pasajeros celebran

Secuestro en Colombia

Hombres armados secuestraron a una enfermera en Aguascalientes, Ocaña: esto se sabe

Otras Noticias

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

El gran nivel del colombiano lo tiene ubicado en este ranking clave.

Viral

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Quemaduras por hacer buñuelos en Bogotá: jóvenes advierten sobre los peligros en la cocina.


Creación de empresas en Bogotá creció 6% en 2025, según la Cámara de Comercio

Venezuela denuncia ante la ONU “la mayor extorsión” de su historia por bloqueo de buques petroleros

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video