Punto final para banda que instrumentalizó menores para vender droga en Bogotá: así cayó

Cada mes, esta banda podía generar hasta 25 millones de pesos. 16 miembros fueron enviados a prisión.


Noticias RCN

agosto 25 de 2025
01:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En las últimas horas, las autoridades en Bogotá dieron a conocer un importante resultado contra la venta de drogas. Una banda fue desarticulada.

Así cayó una banda que vendía droga en el parque de Los Hippies de Bogotá
RELACIONADO

Así cayó una banda que vendía droga en el parque de Los Hippies de Bogotá

Identificada como ‘Los Tideo’, esta estructura centró su accionar criminal en la comercialización de sustancias en los alrededores de centros educativos. 12 hombres y cuatro mujeres fueron enviados a la cárcel.

Banda se ubicaba cerca a centros educativos

Para ponerle punto final a la banda, se requirieron interceptaciones telefónicas, entrevistas, labores de vigilancia y demás acciones, incluyendo a un agente encubierto.

‘Los Tideo’ instrumentalizaban menores para lograr su objetivo. Los puntos de expendio estaban en una casa que quedaba cerca a los colegios y a un gimnasio en el parque El Laguito, localidad de Suba. Al ser lugares cercanos al humedal Juan Amarillo, la banda pudo camuflar la droga en la zona verde.

En estos sitios, según contó la Policía, los criminales escondían la droga. La sustancia podía estar oculta en contadores, postes, tubos de agua, árboles y máquinas de ejercicio.

Así operaba la banda

Los roles de ‘Los Tideo’ eran los siguientes. Las mujeres y dos menores se encargaban de transportar la droga desde el acopio hasta los puntos estratégicamente seleccionados para no levantar sospechas ni estar cerca de los policías.

Dos personas importantes en el entramado criminal eran ‘El Duende’ y ‘Santi’, los cabecillas. Ambos tenían la responsabilidad de traer la droga para almacenarla. Además, estaban detrás de coordinar al resto de miembros.

Capturan banda que se aprovechaba de menores en parques y colegios para traficar droga en Soacha
RELACIONADO

Capturan banda que se aprovechaba de menores en parques y colegios para traficar droga en Soacha

‘Paraco’ y ‘Fercho’ eran otros integrantes que se encargaban de emplear pistolas y cuchillos en caso de que se necesitara requerir con la violencia. En pocas palabras, intimidaban a los habitantes con el fin de no perder el control de la zona ni ser denunciados.

Juntando a todos los miembros, se supo que sumaban más de 50 anotaciones por concierto para delinquir, hurto, porte ilegal de armas de fuego y tráfico de estupefacientes.

Mensualmente, ‘Los Tideo’ podían recibir hasta 25 millones de pesos por la venta de droga. Durante las capturas, se incautaron 13 kilos de marihuana listos para la comercialización, junto con dinero y una pistola calibre 9 mm.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Corte Constitucional

Procuraduría alerta empeoramiento en acceso y sostenibilidad financiera del sistema de salud tras intervenciones a las EPS

Cauca

Sigue la alerta en el volcán Puracé: expulsión de ceniza ha aumentado en las últimas 24 horas

Meta

Colapsó un puente en Meta: se dividió en dos y un vehículo quedó atrapado

Otras Noticias

Liga BetPlay

Tolima vs. Junior: fecha y hora para la final de vuelta de la Liga BetPlay II-2025

Final de vuelta definida: hora y fecha para ver Deportes Tolima vs. Junior de Barranquilla. ¿Remontarán los 'pijaos´?

Venezuela

La fuerte advertencia de Vladimir Padrino ante vuelos militares de EE.UU.: "No se equivoquen"

“No se equivoquen”: la fuerte advertencia desde Miraflores tras maniobras aéreas de EE. UU. cerca de Venezuela.


Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 13 de diciembre de 2025

Confirman primer caso de la gripe H3N2 en América Latina: este es el lugar donde se dio

Murió Abraham Quintanilla, padre de Selena a sus 86 años de edad: esto se sabe