Este fue el cabecilla que ordenó quemar vivo a un hombre que se negó a pagar una extorsión en Itagüí

El presunto líder de la red delincuencial 'El Ajizal', ya fue capturado y enviado a prisión.


Cabecilla que ordenó quemar vivo a un hombre
Foto: Fiscalía

Noticias RCN

agosto 10 de 2025
01:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 10 de agosto, la Fiscalía en un trabajo conjunto con el Gaula de la Policía Nacional, logró identificar y capturar a Juan Camilo García Saldarriaga, alias Chadu, señalado de liderar la organización delictiva conocida como ‘El Ajizal’.

Hallan asesinado a menor que llevaba cinco días desaparecido en Bogotá: tenía fuertes signos de violencia
RELACIONADO

Hallan asesinado a menor que llevaba cinco días desaparecido en Bogotá: tenía fuertes signos de violencia

Según las investigaciones, este hombre no solo ejercía control sobre el tráfico de drogas al menudeo, sino que también imponía pagos extorsivos a comerciantes, ganaderos y empresarios del área metropolitana de Medellín para permitirles continuar con sus actividades.

Cabecilla ordenó quemar vivo a un hombre por no pagar una extorsión en Antioquia

De acuerdo con el material probatorio, alias Chadu habría ordenado la muerte de un ciudadano que se negó a pagar la suma exigida.

El ataque fue ejecutado por dos de sus subalternos. Los agresores interceptaron el vehículo de la víctima, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, intentando matarlo en el acto.

El hombre, envuelto en una situación desesperada, logró escapar de las llamas y salvar su vida, frustrando el plan homicida.

Cabe mencionar que, este episodio forma parte de la serie de intimidaciones y represalias que, según las autoridades, la red ‘El Ajizal’ habría utilizado para mantener su poder e influencia en la región.

Cayó el presunto líder de la red 'El Ajizal'

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Chadu, los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio en grado de tentativa, disparo de arma de fuego contra vehículo, daño en bien ajeno e incendio.

VIDEO | Delincuentes armados intentaron un robo millonario en Bogotá, pero fueron interceptados
RELACIONADO

VIDEO | Delincuentes armados intentaron un robo millonario en Bogotá, pero fueron interceptados

El procesado no aceptó los cargos, pero un juez ordenó que permanezca privado de la libertad en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ucrania

Colombianos atrapados en la guerra de Ucrania: denuncias de retención y angustia familiar

Meta

Cárcel para hombres que extorsionaban y secuestraban trabajadores de petroleras en Meta

Antioquia

Accidente de bus en Antioquia: 16 personas fallecidas y rescate con cuerdas en abismo de 60 metros

Otras Noticias

Atlético Nacional

¿Atlético Nacional o DIM? La IA predice al campeón de la Copa BetPlay 2025

La IA analizó la final de la Copa BetPlay entre Atlético Nacional y DIM y ya tiene un favorito. Conozca el pronóstico, las claves y el calendario.

Chile

Chile elige presidente en segunda vuelta, con el candidato de ultraderecha como favorito

Por primera vez desde el fin de la dictadura de Pinochet, Chile tiene como favorito al candidato que representa la ultraderecha.


¿Cómo evitar ser víctima de la escopolamina? Expertos explican el paso a paso

Valentina Ferrer y su hijo sorprendieron a J Balvin en El Campín y desataron un momento inolvidable

El SENA lleva realidad virtual a las veredas para cerrar brechas tecnológicas en el agro