Este fue el cabecilla que ordenó quemar vivo a un hombre que se negó a pagar una extorsión en Itagüí

El presunto líder de la red delincuencial 'El Ajizal', ya fue capturado y enviado a prisión.


Cabecilla que ordenó quemar vivo a un hombre
Foto: Fiscalía

Noticias RCN

agosto 10 de 2025
01:04 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 10 de agosto, la Fiscalía en un trabajo conjunto con el Gaula de la Policía Nacional, logró identificar y capturar a Juan Camilo García Saldarriaga, alias Chadu, señalado de liderar la organización delictiva conocida como ‘El Ajizal’.

Hallan asesinado a menor que llevaba cinco días desaparecido en Bogotá: tenía fuertes signos de violencia
RELACIONADO

Hallan asesinado a menor que llevaba cinco días desaparecido en Bogotá: tenía fuertes signos de violencia

Según las investigaciones, este hombre no solo ejercía control sobre el tráfico de drogas al menudeo, sino que también imponía pagos extorsivos a comerciantes, ganaderos y empresarios del área metropolitana de Medellín para permitirles continuar con sus actividades.

Cabecilla ordenó quemar vivo a un hombre por no pagar una extorsión en Antioquia

De acuerdo con el material probatorio, alias Chadu habría ordenado la muerte de un ciudadano que se negó a pagar la suma exigida.

El ataque fue ejecutado por dos de sus subalternos. Los agresores interceptaron el vehículo de la víctima, lo rociaron con gasolina y le prendieron fuego, intentando matarlo en el acto.

El hombre, envuelto en una situación desesperada, logró escapar de las llamas y salvar su vida, frustrando el plan homicida.

Cabe mencionar que, este episodio forma parte de la serie de intimidaciones y represalias que, según las autoridades, la red ‘El Ajizal’ habría utilizado para mantener su poder e influencia en la región.

Cayó el presunto líder de la red 'El Ajizal'

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a alias Chadu, los delitos de concierto para delinquir agravado, extorsión, homicidio en grado de tentativa, disparo de arma de fuego contra vehículo, daño en bien ajeno e incendio.

VIDEO | Delincuentes armados intentaron un robo millonario en Bogotá, pero fueron interceptados
RELACIONADO

VIDEO | Delincuentes armados intentaron un robo millonario en Bogotá, pero fueron interceptados

El procesado no aceptó los cargos, pero un juez ordenó que permanezca privado de la libertad en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Minería

Tragedia en Cundinamarca: hallan sin vida a los cuatro trabajadores atrapados en una mina de Cucunubá

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cuáles son los estadios de EE. UU., México y Canadá en los que se jugarán los partidos del Mundial 2026

Son 16 los estadios habilitados para albergar a las delegaciones de los países que clasificaron para disputarse la Copa del Mundo 2026.

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.


Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla