Cayó ‘Camarada Daniel’: Exigía dinero para no atentar con explosivos a comerciantes
El individuo fue sorprendido justo en el momento en que recibía $700.000 pesos, producto de una de sus exigencias ilícitas a un comerciante local.
Noticias RCN
05:08 p. m.
En una rápida y efectiva operación, unidades del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal de la Policía Nacional capturaron en flagrancia a un hombre identificado como alias Camarada Daniel, señalado de cometer extorsiones en Pasto.
Cayó alias Camarada Daniel, extorsionista en Pasto
El individuo fue sorprendido justo en el momento en que recibía $700.000 pesos, producto de una de sus exigencias ilícitas a un comerciante local.
Según las investigaciones, alias Camarada Daniel se dedicaba a extorsionar a empresarios y pequeños comerciantes, a quienes amenazaba con hacer detonar explosivos en sus negocios si no accedían a sus demandas económicas.
Para reforzar su esquema de intimidación, el sujeto se presentaba como supuesto integrante de las disidencias de las Farc, generando temor entre sus víctimas mediante presiones psicológicas.
Luego de su captura, el hombre fue puesto a disposición de las autoridades judiciales competentes, que le impusieron medida de aseguramiento en centro penitenciario mientras avanza el proceso en su contra.
Las autoridades también confirmaron que alias Camarada Daniel ya había sido condenado en Ecuador, donde cumplió una pena de nueve años de prisión por delitos relacionados con el tráfico de armas de fuego y explosivos.
Capturado extorsionista que amenazaba a comerciantes en Pasto
La Policía reiteró su compromiso de combatir la extorsión y proteger a la ciudadanía, e invitó a denunciar este tipo de delitos a través de la línea 165 del GAULA.
“El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente, la cual le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario. Es de mencionar que este sujeto ya había pagado una condena en el vecino país de Ecuador por un periodo de 9 años, por los delitos de tráfico de armas de fuego y explosivos”, indicó la Policía Nacional.

