Cayó alias Rellena presunto responsable de homicidio en Girardot

Al parecer, 'Rellena' habría perpetrado el homicidio por las disputas territoriales entre organizaciones criminales dedicadas al microtráfico.


Cayó ‘Rellena’ responsable de homicidio en Girardot
Foto: Archivo Noticias RCN

Noticias RCN

febrero 04 de 2024
10:29 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 4 de febrero la Policía Nacional dio a conocer que fue capturado un hombre que al parecer es el responsable de un homicidio que tuvo lugar el agosto del 2023 en Girardot. 
Según el comunicado de la institución, “conocido con el alias de Rellena, es el presunto autor material del homicidio de Diego Fernando Barrero, quien fue ultimado al interior de su vivienda en Girardot, el 16 de agosto del 2023”. 

Lea, también: Bajo engaños, médico abusó presuntamente de una menor en Valle del Cauca: fue enviado a la cárcel

Las investigaciones se realizaron gracias “a las labores en terreno del personal de la Seccional de Investigación Criminal adscrito al departamento de Policía Cundinamarca, cuyas pesquisas les permitió establecer que alias Rellena, ya había realizado amenazas en contra de la víctima, y que habría perpetrado el homicidio contra Barrero, por las disputas territoriales entre organizaciones criminales, dedicadas al microtráfico en el municipio de Girardot”.

Ahora, el capturado deberá responder por los delitos de porte, fabricación y tráfico de armas y homicidio. 

Condenan a mujer que permitió que estudiantes fueran abusadas

Otra noticia similar la dio a conocer la Fiscalía General de la Nación, que a través de un comunicado informó que fue condenada una mujer, exrectora de un colegio en Santander, debido a que, al parecer, permitía que sus estudiantes fuesen abusadas por cabecillas paramilitares. 

Según información, “entre 2001 y 2003, la mujer permitió que algunas de sus estudiantes fueran abusadas sexualmente y de manera sistemática por los cabecillas de la estructura criminal (…) ofrecía a las jóvenes en bazares, reinados de belleza y otras celebraciones. También prestó la oficina de la rectoría de la institución educativa para que se ejecutaran las agresiones”.

Más sobre este caso: Exrectora de colegio habría permitido que estudiantes fueran abusadas por paramilitares

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Automovilismo

Rodada de moteros en Bogotá busca salvar vidas con donación de sangre para víctimas de accidentes

Caldas

Cayó ‘La Abuela’, la adulta mayor que lideraba una red criminal que inundaba de drogas Caldas y Antioquia

Elecciones presidenciales 2026

Figuras políticas del centro se reparten entre las campañas de Paloma Valencia e Iván Cepeda

Otras Noticias

La casa de los famosos

Contundente giro: la nominación cambió y dañó planes en La Casa de los Famosos

La novedosa dinámica generó una amplia controversia entre todos los participantes que siguen en el juego.

Irán

Trump eleva la tensión en Medio Oriente: afirma que negociadores iraníes temen por su vida

El presidente de Estados Unidos asegura que Teherán sí busca un acuerdo, pese a desmentidos oficiales y tensiones crecientes en el estrecho de Ormuz


Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 25 de marzo de 2026

Millonarios lanzó abonos para la Copa Sudamericana: precios y fechas de los partidos

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?