Centrales obreras apoyan protesta de maestros y harán paro nacional el 6 de junio

Se agudizan los paros en el país tras el anuncio de los trabajadores estatales de entrar en cese de actividades por 48 horas desde el próximo martes. Ese mismo día, profesores y arroceros realizarán una gran marcha nacional.


Foto: NoticiasRCN.com

Noticias RCN

junio 02 de 2017
08:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Cerca de un millón 250 mil empleados estatales se sumarán este martes al paro que vienen adelantando los maestros desde hace 23 días. 
Un aumento salarial del 8.75% y condiciones de trabajo dignas son algunas de las peticiones de las centrales trabajadoras.
“No tenemos un solo punto de acuerdo porque hay una actitud intransigente del Gobierno para cumplir las mismas leyes que se ha implementado en Colombia”, aseguró Francisco Maltés, vocero de asuntos estatales de la CUT.
Pero no solo los estatales y los maestros marcharán el próximo 6 de junio. Arroceros anunciaron movilizaciones para ese día debido a una preocupación que aqueja al sector.
“Hoy el precio está por debajo del punto de equilibrio de los costos de producción”, afirmó Rafael Hernández, presidente de Fedearroz.
En Bogotá los maestros establecieron tres  puntos de concentración para iniciar las movilizaciones que llegarán a la Plaza de Bolívar.
NoticiasRCN.com
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

ELN

Fuerzas militares anunciaron el despliegue de tropas en las zonas más críticas del país: ¿cuáles son?

Accidente de tránsito

Conmovedor video de abuelo al enterarse que su nieta no murió en accidente de bus con recién graduados en Antioquia

UNGRD

Los videos de Carlos R. González en la parranda vallenata que habría organizado la Cancillería en Nicaragua

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Luna hoy: número y signo ganador del 15 de diciembre de 2025

¡Ya festejan los ganadores tras el sorteo del Super Astro Luna de este 15 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.

Estados Unidos

FBI habría impedido atentados bomba programados para la víspera de Año Nuevo en Estados Unidos

Algunos de los ataques, de acuerdo con la fiscal general, Pam Bondi, se habrían dirigido contra agentes del ICE, que realizan redadas en todo el país.


Ibai Llanos mostró los lujos que tienen Westcol y Ovy On The Drums en sus casas

Este será el árbitro encargado de la gran final entre Tolima y Junior este martes

Alarmante cifra de casos de bullying en colegios: ¿Qué hacer en caso de ser víctima?