Centro Democrático daría avales a desmovilizados de la extintas Farc

El Termómetro Político conoció que el expresidente Álvaro Uribe estaría dispuesto a dar avales políticos a desmovilizados de las Farc.


Noticias RCN

marzo 13 de 2023
08:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Termómetro Político conoció en primicia que el Consejo Nacional Electoral mantendría las sanciones en contra de Nicolás Petro, diputado del departamento del Atlántico, así como a Máximo Noriega, por irregularidades en el manejo de los dineros de la campaña para la Gobernación del Atlántico en el año 2019.

En el proyecto de resolución contra Nicolás Petro, hijo del presidente Gustavo Petro, se ratifica la sanción por no haber reportado en el aplicativo cuentas claras el ingreso de más de 100 millones de pesos a la campaña.

Lea además: Primicia: CNE mantendrá sanción contra Nicolás Petro por campaña a Gobernación del Atlántico

Añadido a esto, se conoció que el aval de la ley de sometimiento debe venir desde Estados Unidos. Funcionarios del Gobierno se reunirán con diplomáticos del país norteamericano para socializar el proyecto. Sumado a esto, el ministro de Justicia, Néstor Osuna, viajará a Estados Unidos para despejar cualquier duda frente al resultado final. 

Será la tercera reunión de esta índole. Anteriormente, desde el país norteamericano trazaron tres líneas rojas:

  • Las bandas criminales no tendrán reconocimiento político.
  • No se creará un nuevo tribunal de justicia transicional.
  • No se tocará el tratado de extradición.

Centro Democrático daría avales a exguerrilleros

Por otro lado, también se conoció que el partido Centro Democrático estaría sorprendiendo a la política nacional debido a unas declaraciones de su líder natural, el expresidente Álvaro Uribe.

El exmandatario se refirió al tema de los desmovilizados de la antigua guerrilla de las Farc, tema del cual ha sido crítico durante años. En esta ocasión, Uribe indicó que todo antiguo integrante de este grupo armado ilegal que no haya cometido delitos atroces, podría recibir un aval de su partido.

Vea también: A Petro lo llamaron “guerrillero” y expresidente Uribe pidió respeto: “Ningún insulto para él”

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Secretaria de Movilidad

¿Cómo operan y en dónde están ubicadas todas las cámaras de fotodetección en Bogotá?

Aeropuerto El Dorado

Helicóptero militar se atravesó en plena pista y obligó a frenar en seco un vuelo con 157 pasajeros rumbo a San Andrés

Ejército Nacional

Fuerzas militares de Colombia salieron reconocidas en importante ranking mundial: ¿De qué se trata?

Otras Noticias

Luis Díaz

Bayern Múnich vs. Frankfurt: fecha, hora y canal para ver en vivo a Luis Díaz

Luis Díaz vuelve a tener acción este fin de semana con el Bayern Múnich. Prográmese para el partido.

Yeferson Cossio

Maiker se descargó contra Johanna Fadul: "Nos dicen resentidos si nos quejamos de algo racial"

En diálogo con Buen Día Colombia, Maiker Smith reaccionó a las declaraciones de Johanna Fadul tras conocer que quedó eliminado de La Casa de los Famosos.


Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy viernes 20 de febrero de 2026

Nicolás Maduro recibió inesperada visita en la cárcel: Diosdado Cabello entregó detalles

Confirman caso importado de sarampión en adulto que llegó a Bogotá desde México: ¿qué se sabe?