Video del momento en el que el bebé que había sido secuestrado se reencuentra con su papá

Matías Gómez, de 18 meses, se reencontró con su padre luego de haber sido raptado de su vivienda en Cesar. El niño estuvo tres días secuestrado.


Noticias RCN

diciembre 02 de 2022
07:48 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Noticias RCN conoció el video que registró el momento exacto en el que Erick Matías Gómez se reencontró con su padre, luego de haber pasado tres días secuestrado. El menor de 18 meses fue dejado en libertad y las autoridades reportaron que fue ubicado a dos horas del casco urbano de Aguachica, cerca de Curumaní. De inmediato, un grupo del Gaula trasladó al menor a un centro asistencial en Valledupar, para restablecer sus derechos y verificar su estado de salud.

En contexto: Atención: fue liberado el bebé de 18 meses que había sido secuestrado en Cesar

En un comunicado, las autoridades le dieron la bienvenida a la libertad al niño y revelaron detalles del operativo. "El Gaula de la Policía Nacional, se permite informar que luego de cuatro días de intensa búsqueda fue rescatado el niño Erick Matías, quien había sido secuestrado por delincuentes en la vereda San Juan del municipio de la Gloria, departamento del Cesar, tras amordazar a su progenitora para llevárselo con rumbo desconocido".

El pequeño, de 18 meses, fue rescatado por los uniformados, quienes habían desplegado un cerco para dar con su ubicación y regresarlo a su hogar. En la investigación se emplearon recursos técnicos y actividades de inteligencia. Tras el operativo se logró la captura de tres personas y la incautación de dos armas de fuego que estarían implicados en el secuestro del niño. 

Al parecer, delincuencia común se habría llevado al bebé. Cabe mencionar que en el sur del Cesar, durante los anteriores 6 meses, tres menores de edad han sido secuestrados por delincuencia organizada. Según las autoridades, estos criminales venden a sus víctimas a los grupos guerrilleros que delinquen en la región.

Operativo para liberar al menor secuestrado en Cesar

Se conocieron imágenes del operativo que logró la liberación del pequeño Erick Matías y la captura de sus secuestradores. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Ministerio de Minas y Energía

Termómetro político: el Consejo Intergremial había realizado peticiones para evitar riesgos energéticos

Investigaciones contra campaña de Petro. Gustavo Petro

¿Cuáles son las investigaciones que adelanta la Fiscalía por la campaña de Petro?

Otras Noticias

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

El cuadro 'escarlata' empató con Deportivo Pasto en Cali y se complicó para clasificar a cuadrangulares. Vea las polémicas en video.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite