Colombiajunio 07, 2021hace 3 meses

“Hemos recibido muchísima información”: CIDH tras reunión con la Fiscalía

La Fiscalía entregó información sobre la investigación de homicidios, casos de desaparición, capturas, agresiones cometidas por civiles armados, entre otros.

Foto: Fiscalía General de la Nación CIDH se reunió con la Fiscalía y recibió informe sobre paro nacional

En el marco de la visita a Colombia por parte de una delegación de la Comisión Interamericana con Derechos Humanos (CIDH), el organismo culminó ya la primera reunión con el Gobierno Nacional y con la Fiscalía General de la Nación.

Vea también: CIDH concluyó la primera reunión con el Gobierno en el marco de su visita al país

Según un comunicado de la Fiscalía General de la Nación, se atendió la visita con el objetivo de entregar el informe de las acciones de investigación, esclarecimiento de delitos y defensa de los derechos humanos que viene realizando la entidad en el marco del paro nacional.

“Quiero agradecer al fiscal Barbosa y a todo su equipo por toda la información que nos han dado. Hemos tenido una reunión muy importante, hemos recibido mucha información que, sin lugar a dudas va a ser muy importante para toda la labor de monitoreo que hace la comisión”, manifestó la presidenta de la CIDH, Antonia Urrejola.

Le puede interesar: Este sería el cronograma para la visita de la CIDH por protestas en Colombia

Por su parte, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, señaló que la Fiscalía entregó el balance que se ha realizado y el trabajo judicial que tiene el ente acusador en el país.

En dicho documento, se entrega información sobre la investigación de homicidios y casos de desaparición forzada, capturas, agresiones cometidas por civiles armados, participación de estructuras criminales en actos violentos, casos de violencia sexual, bloqueos, entre otros.

La primera reunión de la CIDH se desarrolló con la vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez y otros miembros del Gobierno, donde se abordaron las medidas de las autoridades en el marco de la protesta social.

Lea además: Claudia López entregó informe de violaciones a derechos humanos en Bogotá a la CIDH

Se espera que después de las 5:30 p.m. de este lunes, la CIDH convoque a una rueda de prensa en la que hablará sobre su visita de trabajo. Además, este martes 8 de junio, y hasta el 10 del mismo mes, iniciará con las visitas para observar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas iniciadas el 28 de abril.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí