Colombiajunio 07, 2021hace 4 meses

CIDH concluyó la primera reunión con el Gobierno en el marco de su visita al país

La primera reunión de la CIDH se llevó a cabo con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y otros miembros del Gobierno.

Foto: Twitter (@CIDH) CIDH concluyó la primera reunión con el Gobierno en el marco de su visita al país

Este lunes 7 de junio, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) inició las reuniones con el Gobierno Nacional, en el marco de las visitas que adelantará para verificar la situación de derechos en el marco de las protestas, que se han registrado durante las últimas semanas en el país.

La primera reunión fue con la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, y otros miembros del Gobierno, donde se abordaron las medidas de las autoridades en medio del paro nacional.

Asimismo, se entregaría un balance de la situación actual, en una audiencia privada con la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo.

Se espera que después de las 5:30 p.m. de este lunes, la CIDH convoque a una rueda de prensa en la que hablará sobre su visita de trabajo.

Vea también: Este sería el cronograma para la visita de la CIDH por protestas en Colombia

Se espera que el organismo esté en Bogotá y Cali para dialogar con representantes de diversos sectores.

La delegación está integrada por su presidenta, Antonia Urrejola; los comisionados Joel Hernández y Stuardo Ralón; con el apoyo del equipo de la secretaria ejecutiva, Tania Reneaum Panszi.

Le puede interesar: Delegación de la CIDH llegará este domingo a Colombia

"La Comisión valora la apertura del Estado de Colombia para cooperar y dialogar en el marco de sus obligaciones de derechos humanos con el Sistema Interamericano, y agradece su disposición para recibirla en el país", dijo el organismo.

Este martes 8 de junio, y hasta el 10 del mismo mes, la CIDH iniciará con las visitas para observar la situación de derechos humanos en el marco de las protestas iniciadas el 28 de abril.

Lea además: La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ya tiene fecha para visitar Colombia

"Se buscará especialmente escuchar a las víctimas de violaciones a los derechos humanos y sus familiares para recibir testimonios, denuncias y comunicaciones", expresó.

La CIDH afirmó que, por la emergencia sanitaria. para la recepción de testimonios dispondrá de cupos reducidos y solo recibirá personalmente a quienes se hayan registrado y recibido un mensaje de confirmación con fecha, hora y lugar.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí