Cinco militares muertos tras ataque del ELN a Unidad del Ejército en Arauca

Un comunicado del comando de la Octava División del Ejército, dio a conocer el atentado ocurrido en la madrugada de este 11 de septiembre.


Ataque del ELN a Unidad del Ejército en Arauca.
Foto: Archivo Noticias RCN/

Noticias RCN

septiembre 11 de 2021
08:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de un comunicado de prensa, la Octava División anunció que durante una operación militar que se adelantaba en la madrugada de este sábado, en inmediaciones de la vereda el Juju en el municipio de Arauquita, Arauca, una unidad del Ejército fue atacada con explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras por parte de combatientes del grupo armado ELN.

En el hecho, cinco militares perdieron la vida y seis más resultaron heridos, todos ellos pertenecientes al Batallón de operaciones terrestres N.º 27 de la Fuerza de Tarea Quirón. 

Vea también: Nuevo atentado con cilindros bomba en batallón del Ejército en Saravena, Arauca.

Asimismo, el Ejército afirmó que los uniformados heridos fueron trasladados a un centro médico para recibir atención inmediata, tras haber sido atendidos prioritariamente por el cuerpo médico de la unidad. Por su parte, la Octava División adelanta los protocolos internos necesarios para anunciar a la familia de las víctimas sobre su fallecimiento.

“El Ejército Nacional denunciará este hecho atroz que enluta nuestra institución y se encuentra coordinando con las autoridades competentes los procedimientos jurídicos correspondientes”, consta en el comunicado.

Le puede interesar: Atentado en Cúcuta: artefacto explosivo estaba camuflado en la basura.

Por otra parte, el cuerpo militar envió un mensaje de condolencias a los familiares de los soldados caídos en este evento. Hasta el momento, no se conoce la identidad de los militares que perdieron la vida ni el estado de salud de los heridos.

Mientras tanto, el presidente Iván Duque calificó el hecho como "un acto entre las disidencias de las Farc y el ELN planificado desde Venezuela", y ordenó a Eduardo Enrique Zapateiro, comandante del Ejército, a desplazarse de inmediato para atender la situación que se presenta en el departamento de Arauca. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Historias

LATAM lanza guía para evitar contratiempos en temporada alta de viajes

Contraloría General de la República

Las dudas de la Contraloría sobre el uso de recursos en los decretos de emergencia económica

Inseguridad en Bogotá

Ofensiva destapó al hombre que traficaba armas de Indumil para delincuentes en Bogotá

Otras Noticias

Redes sociales

Jurado en EE. UU. declara responsables a Meta y YouTube de generar adicción a las redes sociales entre los jóvenes

El jurado concluyó que ambas compañías sabían o debían saber que su diseño representaba un peligro para menores de edad.

Dólar

Tocó mínimos: así abrió el precio del dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026

Descubra el precio exacto con el que abrió el dólar en Colombia hoy 26 de marzo de 2026.


América perdió puntos contra Llaneros y se apretó la tabla de posiciones: así quedó

¿Habrá nuevo presidente en Colombia en la primera vuelta? Vidente reveló nueva predicción

¿Qué es la hiperémesis gravídica y cómo afecta a las mujeres en estado de embarazo?