Las ciudades que ya tienen la logística lista para seguir en directo la transmisión de mando presidencial

Bogotá, Cali, Bucaramanga, Leticia y Neiva ya están preparadas para la transmisión en directo de la posesión presidencial.


Noticias RCN

agosto 06 de 2022
06:36 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo la posesión del presidente Gustavo Petro se realizará de manera simultánea en todo el país, algunas ciudades ya tienen la logística lista para seguir en directo la transmisión de mando presidencial.

Bogotá

El carnaval de negros y blancos en la Plaza de Toros abre la jornada a las 10:00 de la mañana, desde allí los ciudadanos podrán aproximarse al centro de la ciudad por la carrera 7, los asistentes podrán escoger entre la Plaza de las Nieves en la calle 20 con carrera 7, el Parque de los Periodistas de la calle 17 con 4, el Parque Santander en la carrera 7 con calle 16 o la Plazoleta del Rosario en la carrera 6 con avenida Jiménez. Una parte de la carrera 7 y 8 junto a la Plaza de Bolívar estarán dispuestas para el acceso público. 

En el escenario principal la porción más grande será para delegaciones departamentales, algunos invitados especiales y publico general. La Plaza la dividirá una pantalla gigante y una tarima para 658 periodistas nacionales e internacionales. Seguido de 3.147 sillas que estarán dispuestas para el congreso en pleno, los cuerpos diplomáticos y las familias presidencial y vicepresidencial y en la tarima se desarrollarán los actos más significativos del día, cuando a las 2:45 de la tarde el presidente electo salga del Palacio San Carlos, en medio de un coro de 100 cantaoras y escoltado por soldados del guardia presidencial que custodian la espada de Bolívar, avance por la calle 10 rodeado de 32 silletas de flores hasta la esquina de la plaza. Allí las cuatro guardias indígenas, una delegación de congresistas y los integrantes de la fuerza pública lo recibirán para que a las 3:00 de la tarde se de inicio a la sesión plenaria en la que recibirá la banda presidencial. 

Cabe mencionar que este domingo habrá ciclovía, excepto entre la carrera 7 entre la calle 45, la avenida 1 de mayo, Park Way y en todo el tramo de la calle 26, tampoco estarán habilitados los caminos ecológicos de Guadalupe, Santa Ana y San Francisco.

Estos son los cierres viales que tendrá Bogotá por la posesión de Gustavo Petro

Cali

La posesión se podrá ver en tres pantallas gigantes: en el Parque de las Banderas, en el sector de Puerto rellena oriente de la ciudad y en el Bulevar del Río. Más de 800 uniformados de la Policía y el Ejercito garantizarán la seguridad durante toda la jornada del 7 de agosto, desde esta noche se activa el puesto de mando unificado.

Bucaramanga

En la Plaza cívica Luis Carlos Galán sarmiento que tiene capacidad para unas 15 mil personas, se está instalando el escenario para llevar a cabo este domingo la transmisión de la posesión del hoy presidente electo Gustavo Petro, también en el municipio de Floridablanca, sur del área metropolitana, se están instalando los escenarios para los eventos culturales desde las 6 de la mañana. 

Leticia, Amazonas

El lugar que será condicionado para la transmisión en directo es en la Concha Acústica donde varios actos culturales están programados a partir de las 10 de la mañana hasta las 7 de la noche.

Lea además: Así fue el acto de ‘‘posesión espiritual’’ de Gustavo Petro y Francia MárquezLe

Neiva 

El Parque Jorge Villamil Cordovez, será el escenario donde los neivanos podrán ver en directo la posesión, la organización tiene preparado una jornada cultural que incluye danza, música y teatro, que comenzará a la 1:00 p.m. y se extenderá hasta las 6 de la tarde, también han dicho que se espera la asistencia de 7.000 personas, todos con camisetas blancas. 

Posesión en Puente Internacional

El puente internacional simón bolívar será protagonista en la frontera durante la posesión del presidente Gustavo Petro, serán por lo menos 30 grupos artísticos que harán parte del evento de integración entre Colombia y Venezuela, los organizadores del evento han indicado que harán presencia los gremios tanto del Táchira como Norte de Santander como símbolo de integración binacional.

Le puede interesar: Así está quedando el gabinete de Gustavo Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Foto: captura de video Asesinatos en Colombia

Fue capturado el presunto homicida de Jaime Vásquez, veedor ciudadano de Cúcuta

24 horas después de quedar en libertad por vencimiento de términos, volvieron a capturar a José Manuel Gnecco Asesinatos en Colombia

En video: momento exacto de la nueva captura de José Manuel Gnecco por soborno a testigos

Gerente de Fedesarrollo analiza las modificaciones a la reforma pensional en el Senado. Reforma pensional

Umbral de cotización y beneficios a mujeres con más de tres hijos: análisis de la reforma pensional

Otras Noticias

Jefferson Lerma se lesionó: preocupación en Crystal Palace y Selección Colombia Colombianos en el exterior

Jefferson Lerma 'encendió las alarmas': DT de Crystal Palace reveló el alcance de su lesión

Jefferson Lerma sufrió una molestia física durante el partido contra Liverpool. Su lesión generó preocupación en Crystal Palace y la Selección Colombia.

Paisajes Colombia Contenido Patrocinado

Colombia se roba las miradas del mundo entero con su belleza

Con los paisajes de cada región, Colombia invitó al mundo entero a despertar sus sentidos.


Alcalde de Portovelo, Ecuador, fue asesinado en un ataque armado

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción

Día cívico en Colombia: así se les pagará a los trabajadores su jornada laboral