Colombiajulio 16, 2021hace 2 meses

Con tutelas buscan frenar clases presenciales en diversas regiones del país

La ministra de Educación afirmó que se están revisando uno por uno estos recursos para demostrar que sí hay garantías para el regreso a clases.

Foto: AFP (Joaquín Sarmiento) Con tutelas buscan frenar clases presenciales en diversas regiones del país

Sindicatos de docentes han interpuesto acciones jurídicas para frenar la presencialidad en las instituciones de educación de diversas ciudades del país.

Según algunos maestros, todavía no es momento de volver a las clases presenciales, ante la cifra de contagios por covid-19 y porque algunas de las instituciones no cuentan con las condiciones para garantizar el cumplimiento de todos los protocolos.

Vea también: ¿Qué pasó con el colegio en Bogotá donde se identificó presencia del covid-19?

En Bucaramanga, una tutela fue fallado por un juzgado para suspender la presencialidad hasta e 2 de agosto de 2021.

“Esto se da en atención a un sentido común a un criterio realmente de no generar un daño irreparable frente a la vida de estudiantes y todo el sector que está alrededor del sistema educativa. Además salvaguardar la integridad física y emocional de estudiantes y padres de familia mientras no lleguemos a una inmunidad de rebaño por encima de un 80% en la vacunación", dijo Mauricio Martínez, integrante del sindicato de maestros de Santander.

Le puede interesar: Más de 380 colegios en Bogotá iniciaron regreso a clases presenciales

Martínez asegura que durante este tiempo, la Alcaldía de Bucaramanga podrá implementar los protocolos de bioseguridad necesarios en las instituciones.

Asimismo, en Meta, Cauca y Huila grupos de docentes presentaron acciones de tutela con la misma finalidad.

Ante este panorama, la ministra de Educación, María victoria Angulo, afirmó que se están revisando uno por uno estos recursos para demostrar que sí hay garantías.

Lea además: Profesores que no acaten regreso a clases presenciales serían investigados

“Se han interpuesto acciones jurídicas frente a las cuales siguiendo el debido proceso hemos contestado con todos los argumentos, ya se han resuelto doce favorablemente, y seguimos contestando una por una”, expresó Angulo.

La funcionaria dice que se cuenta con todos los protocolos para garantizar la seguridad de los estudiantes en el espacio educativo.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí