Claudia López aseguró que la inseguridad es por las “fronteras del país de par en par”

La mandataria de Bogotá, Claudia López, culpó al Gobierno Nacional de tener las fronteras de par en par, sin ningún control.


Claudia López e Iván Duque
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 08 de 2022
07:43 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Tras dos años de pandemia en Bogotá, la alcaldesa Claudia Lópezha ido dando a conocer sus logros para la capital del país durante el último año y en una entrevista para Forbes, la alcaldesa nuevamente ha encendido la polémica al mencionar al Gobierno Nacional como uno de los principales culpables de la inseguridad que se vive en la ciudad.

La mandataria de los bogotanos ha arremetido en varias oportunidades contra el Gobierno de Iván Duque en Colombia y esta vez no fue la excepción, pues al ser interrogada por los índices de inseguridad en la capital y el estallido social que se vivió, López no dudó en mencionar el actuar del Gobierno Nacional en las fronteras del país, especialmente con Venezuela.

Le puede interesar: Claudia López entregó parte de tranquilidad tras atentado en Ciudad Bolívar

La pandemia, junto con el paro nacional y el estallido social han ido empeorando la seguridad de la capital, en donde diariamente se reportan hurtos en diferentes zonas de la ciudad, muchos de ellos en autoría de ciudadanos venezolanos.

Por ello, Claudia López ha afirmado que el Gobierno Nacional no ha tenido ningún control en las fronteras del país y a partir de esto, la inseguridad, especialmente en la capital, ha ido en aumento.

Vea también: Anuncian nuevas medidas contra colados en Transmilenio: podrían ir hasta a la cárcel

“El estallido social, sumado al descuido del Gobierno Nacional de abrir las fronteras de par en par sin ningún control, permitió un ingreso y reconfiguración criminal que tiene al país en una peligrosa ola de narcotráfico, homicidios, atraco y desplazamiento”, dijo la mandataria en entrevista con Forbes Colombia.

Por esto, el objetivo principal de la alcaldesa para este 2022 será consolidar la seguridad de Bogotá y esto será “nuestra mayor prioridad”, indicó.

Así como también reducir en 15% el homicidio, bajar un 10% el hurto a personas, 5% las lesiones personales, 7% los delitos sexuales, 5% la violencia intrafamiliar, 5% el hurto de vehículos y 8% el hurto de motocicletas.

Más información: El error por el que critican a la Alcaldía tras presentar cifras de homicidios en Bogotá

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

México

Capturan en Barranquilla a dos presuntos enlaces entre Cartel Jalisco Nueva Generación y Clan del Golfo: se hicieron pasar por misioneros

Asesinatos en Colombia

¿Quiénes son las tres mujeres asesinadas a balazos dentro de una casa en Toro, Valle del Cauca?

Centro Democrático

Centro Democrático plantea recorte al Estado y venta de acciones de Ecopetrol como alternativa a la reforma tributaria

Otras Noticias

Viral

Esperanza Gómez reveló que una pareja la invitó a un encuentro íntimo

Esperanza Gómez recibió inesperado mensaje de una pareja que tenía una fantasía con ella.

Emprendimiento

¿Cómo evitar que una empresa fracase en sus primeros años?

En 2025, Colombia registró 368 empresas en liquidación, la cifra más alta de los últimos cuatro años.


Jugadores profesionales del Deportivo Pasto entraron en paro: equipo juvenil afrontará el partido vs. Santa Fe

Primer día del papa León XIV en Uruguay: caravana, bendición y encuentro con los fieles

Carne en descomposición y más alimentos fueron decomisados en frigoríficos de la autopista Sur