Clínica Medicentro de Fontibón reveló cómo fue la primera atención a Miguel Uribe tras el atentado

Luego de que el senador fuera impactado con impactos de bala, llegó de urgencias minutos después a un centro médico en el occidente de Bogotá.


Noticias RCN

junio 09 de 2025
05:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la tarde del sábado 7 de junio, el senador Miguel Uribe Turbay fue víctima de un atentado con arma de fuego en la localidad de Fontibón mientras se encontraba en actos para su campaña como precandidato presidencial.

Unión Temporal a cargo de la protección de Miguel Uribe restringió modalidad de auto relevo
RELACIONADO

Unión Temporal a cargo de la protección de Miguel Uribe restringió modalidad de auto relevo

Quienes lo acompañaban intentaron auxiliarlo y llevarlo a un centro médico en un vehículo, hasta que apareció una ambulancia en donde lo trasladaron a la Clínica Medicentro, donde recibió las primeras atenciones previo a su llegada a la Clínica Santa Fe en el norte de la ciudad.

Justamente desde este centro asistencial en Fontibón emitieron un comunicado oficial, en donde explicaron los procedimientos que fueron realizados a Miguel Uribe durante las horas que estuvo allí.

Comunicado de la Clínica Medicentro de Fontibón

"La Clínica Medicentro Familiar informa que el paciente Miguel Uribe Turbay ingresó al servicio de urgencias el sábado 7 de junio a las 5:40 p.m., tras sufrir un trauma por arma de fuego".

¿Qué falló en el esquema de seguridad de Miguel Uribe? Director de la UNP respondió
RELACIONADO

¿Qué falló en el esquema de seguridad de Miguel Uribe? Director de la UNP respondió

"Desde su llegada, fue atendido de forma inmediata y prioritaria por un equipo médico multidisciplinario conformado por especialistas en medicina crítica, neurocirugía, cirugía vascular, enfermería y terapia respiratoria. Se realizaron las maniobras necesarias para estabilizar sus signos vitales, asegurar su vía aérea, controlar el sangrado y proteger su función cerebral".

"Durante su estancia en nuestra institución se llevaron a cabo estudios avanzados de imágenes diagnósticas que evidenciaron lesiones intracraneales complejas. Se iniciaron todas las intervenciones recomendadas en la primera hora de atención para prevenir daño cerebral secundario, incluyendo tratamiento intensivo, monitoreo neurológico y soporte ventilatorio mecánico".

"Por petición de sus familiares y en articulación directa con la Secretaría Distrital de Salud y la Fundación Santa Fe de Bogotá, se gestionó y ejecutó un traslado seguro y oportuno para continuar con el tratamiento quirúrgico especializado".

¿Qué se sabe sobre el estado de salud de Miguel Uribe?

De acuerdo a lo que se ha manifestado desde la Clínica Santa Fe, el caso de Miguel Uribe reviste la máxima gravedad y el pronóstico sigue siendo reservado.

La familia del precandidato presidencial se pronunció este 9 de junio en horas de la tarde desde la clínica, en donde agradecieron a quienes se preocupan por su salud y pidieron seguridad para el país en medio de esta dificultad.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Inseguridad en Bogotá

VIDEO | Robo a motocicleta en Ciudad Bolívar quedó en cámaras de seguridad

Antioquia

Atacan a tiros camión que transportaba ayuda humanitaria hacia el Chocó

Secretaria de Movilidad

Plan retorno: así funcionará la movilidad para regresar a Bogotá este lunes festivo 17 de agosto

Otras Noticias

Terremoto

¿Puede aumentar el riesgo de enfermedades infecciosas después de un terremoto?

Estas enfermedades pueden aumentar tras un terremoto: el riesgo no termina cuando deja de temblar.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: número y signo ganador hoy 16 de agosto de 2026

¡Se conoció la nueva combinación después del sorteo del Super Astro Luna de este 16 de agosto! Descubra aquí el resultado exacto.


Accidente de autobús en Brasil deja al menos ocho muertos y varios heridos

Mario Yepes reunirá leyendas del fútbol para ayudar a damnificados del terremoto

Jhonny Rivera reveló las imágenes del terremoto en su casa: video