¿Coalición de la Experiencia? Echeverry lanzó propuesta de cara a las elecciones presidenciales de 2022

El exdirector de Ecopetrol ‘coqueteó’ con una eventual alianza con Peñalosa, Fico y Gaviria para hacer equipo de cara a la cita electoral.


Echeverry propone creación de coalición de la Experiencia
Foto: @JCecheverryCol, @enriquepenalosa, @FicoGutierrez, @agaviriau (Twitter)

Noticias RCN

octubre 28 de 2021
03:13 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A través de su cuenta de Twitter, el exministro de Hacienda y exdirector de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry, uno de los precandidatos a la presidencia de la República, lanzó una nueva propuesta de alianza de cara a las elecciones de 2022, extendiendo una invitación a los exalcaldes de Medellín y Bogotá; Fico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, y al exministro de Salud y ex rector de la Universidad de los Andes; Alejandro Gaviria, para crear una nueva coalición que permita recoger una nueva alternativa para llegar al poder.

Esta propuesta surge después de que Alejandro Gaviria afirmara también a través de sus redes sociales que, pese a haberse abierto a un encuentro con los precandidatos de la llamada ‘Coalición de la Esperanza’, y a la voluntad de algunos de ellos, no encontró concesos ni espacios para poder participar, al menos, de una consulta en el mes de marzo.

Lea además: Piedad Córdoba respondió sobre acusaciones que la relacionan con Alex Saab

La propuesta de Echeverry se formuló también después de que este desistiera de buscar un aval por parte del Partido Conservador; cuya bancada anunció su respaldo a la aspiración presidencial de David Barguil, optando, por apostar a una candidatura a través de firmas.

Precisamente, la aspiración independiente también es un punto de encuentro entre Gutiérrez, Peñalosa y Gaviria, quienes hasta el momento tampoco han apostado por buscar avales de los partidos tradicionales, y han centrado, de momento, sus esfuerzos en recorrer el país, y recoger el número de firmas que les permita presentarse como opción electoral por respaldo popular.

Vea más: Armando Benedetti: “Hoy he decidido no aspirar más al Senado”

“¡Los invito a que conformemos la Coalición de la experiencia! Presentemos una visión optimista y esperanzadora a los colombianos, de gente que sabe dar resultados y quiere transformar el país”, es el mensaje emitido por Echeverry a través de sus redes sociales, en un mensaje dirigido a los ya mencionados, cuyas fotos también fueron utilizadas para acompañar la publicación.

Aunque Echeverry afirmó que no está cerrado a que se contemplen nuevos nombres para que lleguen a la coalición de propone, señaló que la primera propuesta se dirigió a los ya mencionados al encontrar puntos comunes, y al estar “seguros que cualquiera que sea elegido presidente de los colombianos entregará el poder en 4 años”.

Más noticias: Consejo Electoral investigará 12 denuncias contra campaña de Gustavo Petro

Aunque los invitados no se han pronunciado directamente a la invitación de Echeverry, a través de su cuenta de Twitter, Enrique Peñalosa sí se refirió a lo revelado por Gaviria frente a su no adhesión a la Coalición de la Esperanza, afirmando que “A mí me daría mucho gusto que esté en la coalición en la que yo esté: de quienes demos prioridad a construir igualdad, seguridad, progreso económico, con políticas responsables y buena gerencia”.

Más información: “Es una contribución a la Coalición de la Esperanza”: Ingrid Betancourt pide al CNE revivir el partido Verde Oxígeno

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Otty Patiño. citado por la JEP. Acuerdo de paz

JEP citó a audiencia reservada al comisionado Otty Patiño

Fiscalía General de la Nación

Fiscalía retiró esquema de protección a Day Vásquez: ¿por qué?

Disidencias de las Farc

Otro golpe a las disidencias de las Farc: fue capturado alias Duván, cabecilla de finanzas

Otras Noticias

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba: piden fuerte condena Álvaro Córdoba

Estados Unidos radicó ante una Corte su propuesta de sentencia contra Álvaro Córdoba

Documentos judiciales obtenidos por NTN24 y Noticias RCN indican que Washington pide un fuerte castigo para el colombiano.

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Este sábado Deportivo Pereira recibe al 'embajador' en la penúltima fecha del 'todos contra todos' de la liga. ¿Clasificará el elenco azul?


Así cierra la semana el precio del dólar en Colombia: sorpresivo movimiento

Pipe Bueno leyó carta que Miguel les dejó antes de entrar al reality: "Tengo miedo"

Según un estudio, el 50% de las personas con malestar emocional tienen alguna adicción