¿Colegio de Bosa habría omitido denuncias de abuso sexual en los baños? Serían 9 víctimas

Caso de presunta violación de niña destapó otras ocho víctimas dentro de un colegio en Bosa


¿Colegio de Bosa habría omitido denuncias de abuso sexual en los baños? Serían 9 víctimas
Foto: Freepik

Noticias RCN

mayo 27 de 2025
08:14 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Procuraduría indaga a funcionarios de la Institución Kimy Pernía por múltiples casos de abuso y acoso sexual que se habrían presentado dentro del plantel.

A través de un comunicado, la Procuraduría General de la Nación, confirmó el proceso indagatorio contra funcionarios de un colegio ubicado en Bosa, en el sur de Bogotá, donde una menor de nueve años habría sido agredida sexualmente dentro de uno de los baños de la institución.

Los hechos se habrían presentado en el interior de la Institución Kimy Pernía donde, al parecer, la menor fue tocamientos y otros vejámenes de carácter sexual por un adolescente de 14 años.

El ente de control investiga también el caso de ocho niñas más que, al parecer, habrían sido acosadas y abusadas por jóvenes en el plantel educativo.

Caos por presunto caso de abuso sexual contra niña de 10 años en casa de cuidado informal en Usaquén
RELACIONADO

Caos por presunto caso de abuso sexual contra niña de 10 años en casa de cuidado informal en Usaquén

Presunta violación de una niña destapó ocho casos más en colegio de Bosa

De acuerdo con el informe del ente de control, la versión de la menor de nueve años que habría sido víctima de abuso sexual por un compañero de otro curso permitió conocer al menos ocho casos más que habrían ocurrido dentro del plantel.

“El Ministerio Público confirma las acusaciones en medios de comunicación, en las que se asegura que un infante fue víctima de vejaciones, tocamientos y violencia por parte de un estudiante de 14 años en los baños del centro de formación escolar, el pasado 22 de febrero”, dice el informe.

Asimismo, “verifica si (…) ocho niñas más habrían sido acosadas y abusadas, tanto en primaria, como en bachillerato, por adolescentes que también hacen parte de esta institución”.

La información que manejan las autoridades es que los señalados de cometer estos actos “presuntamente, agreden y amenazan de manera continua a las menores”.

Detuvieron a hombre de 21 años que abusó a niña de 4 años en un jardín de Fusagasugá
RELACIONADO

Detuvieron a hombre de 21 años que abusó a niña de 4 años en un jardín de Fusagasugá

Procuraduría investiga presunta omisión en casos de abuso sexual en colegio de Bosa

La Procuraduría General de la Nación anunció que se indaga a funcionarios que habrían conocido la delicada situación en la Institución Educativa Distrital Kimy Pernía, de la localidad de Bosa.

El procedimiento que se adelanta es “por presunta omisión de sus funciones ante las denuncias por abuso sexual y acoso a una menor de edad”.

Se ordenó la práctica de pruebas pertinentes, puesto que, los familiares de las víctimas afirman que, en el colegio distrital, posiblemente, no procede frente a los casos de agresión sexual conocidos.

El ente de control busca esclarecer los hechos en los que habría sido vulnerada la dignidad e integridad de al menos nueve niñas dentro de un plantel educativo.

Capturan al hombre que presuntamente abusó a una menor en jardín infantil de Soacha
RELACIONADO

Capturan al hombre que presuntamente abusó a una menor en jardín infantil de Soacha

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Metro de Bogotá

Así puede votar para elegir nombre para varias estaciones del Metro de Bogotá: conozca las opciones

Cali

Bebé de seis meses con graves quemaduras tras incendio que calcinó 41 viviendas en Cali

Accidente aéreo

"Era como mi hermano": duro relato de soldado que perdió a su 'lanza' en accidente de Putumayo

Otras Noticias

Ministerio de Vivienda

Crédito para acabados en vivienda VIS: opciones para completar su hogar tras la obra gris

Crédito para acabados en vivienda VIS: conozca las opciones para financiar pisos, baños y más tras recibir su casa en obra gris y mejorar su calidad de vida.

Cine

Confirman el remake de la película ‘Si yo tuviera 30’: ¿quiénes serán sus nuevos protagonistas?

La nueva apuesta busca traer de nuevo el fenómeno romántico que hoy es considerado como uno de los mayores clásicos de los dos mil.


Conmebol modificó la hora del partido de América de Cali vs Macará por Sudamericana

Delcy Rodríguez cortó abruptamente su participación en foro: le iban a hacer preguntas incómodas

Recomendaciones para comprar pescado en Bogotá durante Semana Santa 2026