Colegios en Soledad cancelaron clases presenciales por amenazas en redes sociales

El panfleto, incluso, advierte a quienes utilicen los uniformes de los colegios “en la mira”.


Noticias RCN

mayo 20 de 2026
01:42 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Varias instituciones educativas en el municipio de Soledad, Atlántico, volvieron a las clases virtuales ante la negativa del cuerpo docente a presentarse en las aulas, por cuenta de las amenazas que realizarían los mismos estudiantes.

En redes sociales han estado rodando panfletos con amenazas a la comunidad estudiantil, generando un gran temor entre menores de edad, profesores, directivos y padres de familia.

En uno de ellos, firmado por la “oficina de seguridad de Los Costeños”, se lee: “Hacemos un llamado de advertencia a los colegios (…) les vamos a poner bombas como sigan dando clases”.

En el panfleto son mencionadas varias instituciones, entre ellas, la “Miguel Antonio Caro, ITIDA, Politécnico Caldas, Caparroso Dolores, Inobasol y John F. Kennedy”.

Entidades advierten recortes a iniciativas para prevenir el reclutamiento de menores: van 1.607 casos desde 2021
RELACIONADO

Entidades advierten recortes a iniciativas para prevenir el reclutamiento de menores: van 1.607 casos desde 2021

Estudiantes serían los directos responsables de las amenazas:

Los supuestos integrantes del grupo criminal, incluso, advierten que no quieren ver a nadie con “los uniformes de los colegios mencionados” y que algunos estudiantes “colaboran con Los Costeños” para delatar a quienes se atrevan a contradecir “sus órdenes”.

Sin embargo, padres que no vieron el mensaje en redes sociales llegaron a los colegios con sus hijos, lo que no solo genera preocupación en la comunidad educativa, sino también molestia por la interrupción del año escolar, en algunos casos, y la presencialidad, en otros.

Colombia pierde 218.495 estudiantes y el 48% de los niños no comprende lo que lee
RELACIONADO

Colombia pierde 218.495 estudiantes y el 48% de los niños no comprende lo que lee

Patrullas se han instalado a las afueras de los colegios:

Patrullas de la Policía han tenido que ubicarse a las afueras de los planteles educativos, en medio de la alerta que los padres califican como algo “muy grave”. Algunos de ellos denuncian que, incluso, han tenido que dejar de trabajar para cuidar a sus niños en casa.

Otros, que dejan a sus hijos caminar solos al colegio, salieron corriendo del trabajo al enterarse de las amenazas, para asegurarse de que hubieran regresado a casa.

Sin embargo, en un comunicado conjunto, la Alcaldía local y la Policía Metropolitana de Barranquilla informaron que, “de acuerdo con las verificaciones preliminares adelantadas, estos contenidos estarían siendo difundidos, presuntamente, por algunos estudiantes, con el propósito de generar temor y promover la no asistencia a clases”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cauca

Capturan a dos presuntos integrantes de ‘Los Piratas’, señalados de asaltar buses en la vía Panamericana

Bogotá

Óscar Sevilla fue robado a mano armada en Bogotá: así fueron los hechos

Bogotá

Video revela posible trampa para robar a motociclistas en el sur de Bogotá

Otras Noticias

El Salvador

El Salvador dicta por primera vez cadena perpetua por feminicidio

De acuerdo con las autoridades, el condenado atacó con un arma blanca a una vecina a quien, según la investigación, acosaba de manera constante.

San Andrés

El gesto de Beéle con fundación de animales en San Andrés que ha conmovido en redes

La fundación dio a conocer detalles del importante aporte que el barranquillero hizo para los animales rescatados.


La durísima racha que Independiente Santa Fe intentará romper vs. Vasco da Gama

Dólar en Colombia hoy abrió a la baja y este es su precio este 15 de septiembre de 2026

¿Cómo funciona la tecnología tridimensional en los procedimientos estéticos?