Colombia construye confianza: un diálogo necesario

En Noticias RCN dialogamos sobre esa problemática y de qué hacer para creer y confiar más.


Noticias RCN

junio 27 de 2025
07:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Colombia cada día creemos menos en el otro, y si pensamos distinto con mayor razón solemos estar en esquinas apartadas. En Noticias RCN dialogamos sobre esa problemática y de qué hacer para creer y confiar más.

Daniel Buriticá – Director de Colombia Construye Confianza

“La realidad en este país es que los que piensan diferente no sobran en ningún lado. El de izquierda o derecha, el rojo o azul vamos a estar en el mismo país en 10 años; quienes tenemos que cambiar somos nosotros, entender que la diferencia es buena, que tenemos que construir sobre eso para empezar a confiar y que creer que aquí va a haber un país que nos va a acoger a todos, y ser capaces de trabajar por el que está a nuestro lado”.

“Queremos proponer que aquí cabemos todos y podemos hacer cosas para que este sea un solo país lleno de personas diversas que construyen con sus diferencias”.

Informe reveló que Colombia concentra más del 67% de los cultivos de coca en el mundo
RELACIONADO

Informe reveló que Colombia concentra más del 67% de los cultivos de coca en el mundo

¿Cómo construimos confianza?

Ximena Castrillón – Empresaria

“Hay que empezar desde lo pequeño, desde lo cotidiano. Creo que en la casa, en los colegios, en las empresas; soy empresaria y creo que si nosotros aportamos un granito de arena desde cada lugar en el que estamos, vamos a poder cambiar el país y tener el que queremos”.

Gobierno convocará sesiones extra en la Cámara para subsanar la reforma pensional
RELACIONADO

Gobierno convocará sesiones extra en la Cámara para subsanar la reforma pensional

¿Cómo superar el fenómeno de la polarización en la política de Colombia?

Mauricio Toro - Excongresista

“Creo que necesitamos desde la diferencia sentarnos a conversar porque son muchas más cosas las que nos unen como ciudadanos. La pregunta que nos hacemos es: ¿hasta cuándo vamos a evitar esas conversaciones incómodas?, que van a seguir acumulando muchos sentimientos que luego explotan de manera negativa. Creo que como país tenemos que sentarnos y abordar esas conversaciones desde la diferencia, porque como decimos acá: sin pensar igual, buscamos lo mismo, así que tenemos que lograr hacer eso”.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Sindicatos clandestinos en Bogotá operan como discotecas con drogas, menores y violencia sin control

Elecciones presidenciales 2026

“Aquí hay un puño de hierro para darle duro a los bandidos”: Juan Carlos Pinzón

Chocó

Ejército confirmó el secuestro de 18 militares por parte de comunidades indígenas en Chocó

Otras Noticias

Copa Libertadores

Junior y Santa Fe la tienen difícil: así quedaron los Bombos de la fase de grupos de Copa Libertadores

Junior y Santa Fe enfrentarán un reto mayor en la Copa Libertadores 2026. Así quedaron los bombos de la fase de grupos y los posibles cruces.

Animales

Perrito espera a su dueño fallecido y la historia se viraliza: lo comparan con Hachiko

Giorgio, de 12 años, acude cada mañana al bar que visitaba con su propietario fallecido hace dos meses.


Resultado del Sinuano Noche del 21 de diciembre de 2025: número ganador del sorteo de HOY

¿Cómo cuidar la salud durante las festividades navideñas?: expertos dan recomendaciones

¡Se reveló quiénes presentarán el After Show de La Casa de los Famosos Colombia 2026! ¿Hubo cambios?