Colombia creará una unidad de la Policía para la protección del Agua y el medio ambiente: así será

Esta iniciativa contará con el apoyo de 12 países y sería presentada en esta semana. El proyecto es una alianza entre la Policía Nacional y el Ministerio de Ambiente.


Noticias RCN

mayo 13 de 2024
08:55 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Ante la crisis por agua en Colombia y el mundo la Policía Nacional tiene todo listo para que esta semana se haga el lanzamiento de la que llamarán la Policía para la Protección del Agua y Medioambiente, una iniciativa que contará con el apoyo y asesoría del gobierno de Estados Unidos.

Reportan atentado con granada a subestación de Policía en zona rural de Jamundí
RELACIONADO

Reportan atentado con granada a subestación de Policía en zona rural de Jamundí

Noticias RCN conoció el documento con el que la Policía, en unión con el Ministerio de Ambiente, presentará está semana los detalles del nuevo grupo élite de uniformados que será “una fuerza que gestiona el cambio climático”, se puede leer en el documento.

“A pesar de ocupar el segundo puesto en los países con mayor biodiversidad en el mundo [...] nuestro país enfrenta grandes amenazas por la deforestación, la contaminación del agua, la caza indiscriminada , la pesca ilegal, la ganadería extensiva, el tráfico de fauna y flor ay la extracción ilícita de minerales”, se puede leer en el documento de la Policía Nacional.

Las labores de la nueva fuerza para la protección del agua y del medio ambiente

Esta nueva fuerza se concentrará en enfrentar actividades de minería ilegal, desvío de ríos, deforestación y degradación de suelos.

Además, tendrán un centro integrado de investigación criminal e inteligencia para la protección del agua que estará ubicado en el departamento del Amazonas.

Amotinamiento en estación de Policía en Medellín deja al menos cuatro heridos
RELACIONADO

Amotinamiento en estación de Policía en Medellín deja al menos cuatro heridos

Según el director de la Policía, el general William René Salamanca, en este momento ya hay cerca de 150 hombres y mujeres listos para trabajar en la protección del agua.

Incluso, por medio de procesos avanzados, pretenden estabilizar contaminantes en los ríos como metales pesados y radioactivos, producto de actividades como la minería y que tanto daño han hecho a los afluentes.

El apoyo internacional que recibirá esta nueva unidad de la Policía Nacional de Colombia

Contarán para ello con el apoyo de 12 países como Alemania, Brasil, Costa Rica, Ecuador, España, Francia, Italia, México, Panamá, Perú y Portugal.

Fortalecerán sus flotas de aviones y helicópteros para esta nueva estrategia, así la Policía Nacional de Colombia queda a nivel mundial dentro de los estándares más altos para la preservación del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Semana Santa

¿Cómo avanza el paro minero a puertas de iniciar la Semana Santa?

Accidente aéreo

“Ver el panorama fue bastante triste”: teniente relató cómo sacaron cuerpos tras la tragedia aérea

Accidente aéreo

Soldado rescató a la única mujer sobreviviente de siniestro aéreo en Putumayo

Otras Noticias

Nicolás Maduro

Hijo de Nicolás Maduro dice confiar en la justicia de EE. UU. tras segunda audiencia del antiguo líder del régimen

Maduro compareció por segunda vez, ante un tribunal del Distrito Sur de Nueva York, este jueves 26 de marzo. Enfrenta delitos relacionados con la posesión de armas y el narcotráfico.

Resultados lotería

Super Astro Sol: ya hay número y signo ganador hoy jueves 26 de marzo de 2026

¡Los afortunados ya se encuentran festejando tras el sorteo del Super Astro Sol de este 26 de marzo! Descubra aquí el resultado exacto.


La tendencia que está redefiniendo el consumo de alimentos en Colombia

Vélez comprará a Álvaro Montero: esta es la cifra que recibirá Millonarios

Este sería el participante eliminado en La Casa de los Famosos Colombia por la dinámica de 'mueble', según la IA