Colombia inició su plan piloto de vacunación a niños de 12 años

El municipio de Piojó, en el departamento de Atlántico fue el lugar elegido para el plan piloto. Allí se calcula que serán inmunizadas más de 5.000 personas.


Noticias RCN

julio 01 de 2021
11:32 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Colombia dio luz verde para el inicio de la vacunación en mayores de 12 años, y el municipio elegido para la prueba piloto es Piojó, en el departamento de Atlántico. Allí, este jueves fue inoculada la primera niña: Melanie Contreras Lugo.

En el sitio acordado, Melanie llegó temprano, consciente de su cita con la vacuna y esperanzada en la oportunidad de volver de forma presencial a su colegio y a las clases de danza que tanto le gustan.

Lea además: Estas son las medidas para prevenir el contagio con la variante delta plus

“Estoy muy contenta de haber sido vacunada y así tengo la posibilidad de regresar a las clases en el colegio, ver a mis amigos y regresar a las clases de danza”, dijo la emocionada niña.

La meta de Piojó es vacunar a los 5.200 habitantes del casco urbano, las veredas y los corregimientos anexos.

“Vamos a tener estricto control para adelantar la vacunación y evitar que personas de otras zonas se vengan a vacunar aquí”, dijo la alcaldesa del municipio, quien explicó que solo se vacunará a los pobladores que lleven habitando Piojó más de tres meses.

Lea además:¿Qué pasa si se mezclan dosis de dos vacunas anticovid?

La jornada también se adelantará puerta a puerta para que en 15 días puedan finalizar la aplicación de la vacuna en su totalidad.

Lea además:Embarazadas con covid y en Uci: incremento de maternas en cuidado intensivo preocupa en Colombia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

JEP

Es una responsabilidad de la JEP y del gobierno cumplirle a los firmantes: magistrado Danilo Rojas

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

Pereira

Albergues animales en Pereira están desbordados tras el terremoto del pasado 10 de agosto

Otras Noticias

América de Cali

Oficial: esta es la programación de los partidos de vuelta en la Copa Betplay 2026

América de Cali, Inter de Bogotá, Nacional y Once Caldas buscan la gran final por uno de los trofeos del año.

Viral

Sebastián Villa fue grabado tomando fernet con Blessd y el video se hizo viral

Blessd publicó video con Sebastián Villa tomando fernet: el momento desató comentarios en los hinchas de Boca Juniors.


¿Resultados electorales en Estados Unidos tendrían relación con la muerte de migrante a manos de ICE?

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026