Colombia llama a embajador en Venezuela a que rinda informes sobre la actual crisis política

"Lo estoy llamando a que informe", dijo la canciller María Ángela Holguín, sobre la citación al embajador Ricardo Lozano. "La decisión del Tribunal ayer pasó una línea que no se había pasado", agregó.


Canciller María Ángela Holguín. Foto: Cancillería.

Noticias RCN

marzo 31 de 2017
08:15 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Cancillería de Colombia anunció este viernes que llamó para informes al embajador en Venezuela, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de ese país asumiera la víspera las competencias del Parlamento, de amplia mayoría opositora y al que el gobierno venezolano considera en desacato. (Vea también: Secretario general de OEA solicita sesión urgente para tratar crisis política en Venezuela).

"Lo estoy llamando a que informe", dijo la canciller María Ángela Holguín, sobre la citación al embajador Ricardo Lozano. "La decisión del Tribunal ayer pasó una línea que no se había pasado", agregó. (Vea también: "En Venezuela hay una dictadura, ya pasaron la raya": Henrique Capriles).

"Yo quiero oír al embajador", enfatizó Holguín.

Y apuntó: "Sigo convencida de que la única salida es que se pongan de acuerdo oposición y gobierno para tener un país viable. No veo otra herramienta".

El gobierno de Juan Manuel Santos rechazó el jueves el fallo del TSJ, señalando su "profunda preocupación". (Vea también: Leopoldo López hizo un llamado al pueblo venezolano para que salga a las calles a "rescatar la democracia").

"El gobierno de Colombia reitera su convicción de que la separación de poderes y el apego irrestricto a las normas constitucionales son fundamentos imprescindibles para la plena vigencia de la democracia representativa, la convivencia pacífica de la población y el Estado de Derecho", indicó el texto.

El gobierno de Nicolás Maduro desató una avalancha de críticas de la comunidad internacional tras la decisión de su máxima instancia judicial del país de tomar las funciones del Legislativo, que fue calificada como un "golpe de Estado" por la oposición venezolana.

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Reforma Laboral

¿Cómo avanzan las reformas pensional y laboral en el Congreso?

Bogotá

El testimonio de Hugo, un sobreviviente del trágico accidente de la ruta 12 del Agustiniano Norte

Ejército Nacional

¿Quiénes son las víctimas de la tragedia aérea del Ejército Nacional?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de Cundinamarca, Tolima y MiLoto del 29 de abril

Entre las dos loterías entregaban casi 9.000 millones de pesos al premio mayor. Vea los números ganadores de este lunes, 15 de abril.

La casa de los famosos

El mensaje del novio de Karen Sevillano a Luisa Fernanda W tras salida de Miguel Bueno

Su reacción fue bastante sorpresiva, luego de que se confirmara la salvación de Karen Sevillano.


Apuestas tentadoras: así están los porcentajes para Bayern Múnich-Real Madrid

Ecuador confirma compra de energía a Colombia para hacer frente a los cortes de luz

¿Cuántos huevos se puede comer en un día? Expertos responden