“Colombia no simpatiza con este tipo de grupos”: Cancillería a Israel por señalamientos contra el presidente Petro

La Cancillería colombiana respondió a las declaraciones del primer ministro israelí, en las que se refirió al presidente Petro.


“Colombia no simpatiza con este tipo de grupos”: Cancillería a Israel por señalamientos contra el presidente Petro
Foto: Presidencia de la República de Colombia / AFP

Noticias RCN

mayo 11 de 2024
07:49 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Luego de una declaración del presidente Gustavo Petro sobre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por la que este último calificara al mandatario como “antisemita”, la Cancillería decidió referirse al caso.

“Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás”: Benjamín Netanyahu al presidente Petro
RELACIONADO

“Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás”: Benjamín Netanyahu al presidente Petro

A través de un comunicado manifestaron su rechazo a las declaraciones de Netanyahu, e insistieron en el llamado de alto al fuego.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza las acusaciones falsas del primer ministro de Israel contra el presidente Gustavo Petro, y exige respeto por el mandatario”.

¿Qué dijo el primer ministro israelí sobre el presidente Petro?

A modo de réplica por una sugerencia del presidente Gustavo Petro, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, lo calificó de “antisemita” y de simpatizar con Hamas:

“Israel no se dejará sermonear por un partidario antisemita de Hamás, una organización terrorista genocida que masacró, violó, mutiló y quemó vivas a 1.200 personas inocentes el 7 de octubre. ¡Qué vergüenza, presidente Petro!”, escribió Benjamín Netanyahu en su cuenta de X (antes Twitter).

Más de 100.000 personas han huido de Rafah tras amenaza de ofensiva de Israel
RELACIONADO

Más de 100.000 personas han huido de Rafah tras amenaza de ofensiva de Israel

Dicha publicación fue ampliamente vista por cientos de usuarios de redes sociales en todo el mundo, quienes criticaron o aplaudieron el comentario del alto funcionario israelí.

¿Cuál fue la sugerencia del presidente Petro contra Benjamín Netanyahu?

Pero, ¿qué fue lo que desató este comentario por parte de Netanyahu contra el jefe de Estado colombiano? Horas antes, el presidente Gustavo Petro, refiriéndose al conflicto en Gaza, comentó que el primer ministro israelí debía enfrentar una orden de captura de la Corte Penal Internacional.

“Netanyahu no detendrá el genocidio. Lo cual implica una orden de detención internacional de la Corte Penal. El Consejo de seguridad debe entrar a considerar el establecimiento de una fuerza de paz en el territorio de Gaza”, dijo Petro en su cuenta de X.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Artistas

Falleció reconocido actor colombiano que participó en ‘Hasta que la plata nos separe’

Partido Liberal

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Inseguridad

Policía sería el cerebro interno en el millonario robo a la joyería de Bucaramanga: esto descubrieron

Otras Noticias

Brasil

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Video impactante: deportista de 55 años murió al sufrir un golpe en el pecho durante un ejercicio de fuerza.

Atlético Nacional

Roldán tomó medidas: los jugadores que fueron expulsados por pelea en el Atanasio

Tres jugadores vieron la tarjeta roja debido a la pelea que se registró tras la victoria de Nacional sobre Medellín.


Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta