Colombiajulio 11, 2021hace 2 meses

Vacunas de Sinovac que recibirá este fin de semana el país serán destinadas exclusivamente para segundas dosis

El Ministerio de Salud confirmó que este fin de semana arribarán al país 2 millones de vacunas de esa farmacéutica. La última entrega prevista.

Foto: AFP Vacunas de Sinovac

El presente fin de semana está previsto que Colombia reciba cerca de 2.4 millones de dosis de vacunas anticovid que permitirán al país seguir avanzando en su proceso de inmunización según lo establecido en el Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con el Ministerio de Salud, más precisamente con Gerson Bermont, director de Promoción y Prevención, este domingo arribaron al país 408.000 dosis correspondientes a la vacuna de AstraZeneca, mientras que el día de ayer llegaron al país un millón de dosis del biológico de Sinovac; cargamento que será complementado por otro igual de grande, del mismo laboratorio este domingo.

Lea además: ¡Gratis!, en estos lugares puede tomarse la prueba covid este domingo en Bogotá

Sobre la destinación del cargamento de 2 millones de vacunas de Sinovac, Bermont explicó que estas serán reservadas para cumplir con el cronograma de aplicación de segundas dosis, en tanto este cargamento corresponde con la última entrega prevista, hasta el momento, por parte de ese laboratorio a Colombia.

Por lo anterior, Bermont señaló que “debemos vigilar la aplicación de segundas dosis para determinar, si hay excedentes, y se podrían aplicar primeras dosis”.

Llegada vacunas de AstraZeneca

El funcionario exaltó la importancia de la masiva llegada de vacunas al país, advirtiendo que este alto flujo de dosis ha contribuido a que en el país el ritmo de vacunación diario hubiese logrado superar la barrera de las 400 mil inoculaciones diarias.

Vea aquí: Este sábado se registraron 567 fallecidos por covid-19 en Colombia

Con la llegada de las 408.000 dosis recibidas por Colombia en la mañana de este 11 de julio, según el Ministerio de Salud, se llegó a 29.364.034 vacunas entregadas al país, de las cuales 1,5 corresponden a las adquiridas por las empresas privadas, y 2,5 a las donadas por el gobierno de Estados Unidos; estas últimas correspondientes a las desarrolladas por Janssen, las cuales requieren de una única aplicación.

De acuerdo con el más reciente reporte, entregado por el Ministerio de Salud, sobre el avance del Plan Nacional de Vacunación, en Colombia se han aplicado 21’467.827 dosis de las cuales 8’024.352 corresponden a segundas aplicaciones, y 830.403 a vacunas que requieren una única inoculación.

En cuanto al proceso que adelanta el sector privado, el Ministerio de Salud afirmó que se han aplicado 32.379 vacunas.

Durante la jornada del pasado sábado, se aplicaron en Colombia 343.046 vacunas.  

Lea además: Proceso de vacunación será abierto al finalizar la etapa para mayores de 40 años: Minsalud

Vacunación 10 de julio

 

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí