En tan solo ocho días de diciembre, Colombia registra 150 quemados con pólvora

El aumento en estas cifras fue significativo el 7 y 8 de diciembre, después de la celebración del Día de las Velitas.


En tan solo ocho días de diciembre, Colombia registra 150 quemados con pólvora
Quemaduras con pólvora - Foto Referencia Pixabay

Noticias RCN

diciembre 08 de 2021
04:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El más reciente reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), señala que entre el primero y el ocho de diciembre de 2021, se han reportado 150 quemados por pólvora en el territorio nacional. Estas cifras aumentaron considerablemente durante el 7 y 8 de este mes, reportando 60 y 34 quemados, respectivamente. 

De estos 150 casos totales, 103 son mayores de edad.

Vea también: ¿Qué hacer y qué no en casos de quemaduras con pólvora?

Hasta el momento, se registran dos personas fallecidas por quemaduras causadas por manipulación de pólvora. En comparación con el 2020, ese año no se registró ningún muerto durante los primeros ocho días de diciembre.

En cuanto a menores de edad heridos por manipular este elemento, hasta la fecha se registran 44 personas, a comparación de las 70 que se reportaban para el 8 de diciembre de 2020, marcando una variación del 32.86%.

Personas que se han lesionado estando bajo efectos del alcohol, con corte al 8 de diciembre han sido 33 casos, un aumento comparado a los 28 registrados en 2020.

Una cifra preocupante es la de menores de edad que han resultado heridas por estar en compañía de un adulto bajo los efectos del alcohol. Se registran 5 de estos casos a comparación de los 3 del 2020. 

Le puede interesar: Preocupantes cifras deja el balance general de la Noche de Velitas a nivel nacional

En cuanto a regiones, Antioquia, Bogotá, Nariño, Tolima y Valle del Cauca son las que registran mayor número de quemados.

Antioquia registra 17 casos, Bogotá 15, Nariño 10, Tolima 15 y Valle del Cauca 12. 

Reporte de quemados con pólvora del INS by Noticias RCN on Scribd

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Accidente de tránsito

Perrito de Mariana Galvis no se aparta de la tumba tras el fatal accidente escolar

Otras Noticias

Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Los cardenales empiezan a conformar su nómina para el próximo año.

Animales

Niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull en Nueva York: momento de pánico

Momento de pánico en Manhattan: niño de un año resultó herido tras ataque de un pitbull.


Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año