Comandante de la Policía fue capturado por presuntos nexos con el Clan del Golfo
Autoridades capturaron a un comandante de Policía que presuntamente cometió delitos estando asociado a un grupo armado.
Noticias RCN
01:23 p. m.
El uniformado señalado trabajaba para la estación de Policía de La Ceja, Antioquia. El operativo para detenerlo se efectuó gracias a labores adelantadas por la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin).
Otro uniformado también fue capturado
Según informaron las autoridades, la detención ocurrió en la mañana del miércoles 18 de septiembre. El policía señalado tendría nexos con el Clan del Golfo. Aparte de él, también fue capturado un teniente que había sido asignado hace poco a un CAI en Bogotá.
Ambos uniformados tenían una orden de captura emitida por el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de La Dorada, Caldas. Estando detenidos, tendrán que responder por la presunta responsabilidad en los siguientes delitos: concierto para delinquir, fraude procesal, tráfico; fabricación o porte de estupefacientes; constreñimiento ilegal, prevaricato, privación ilegal de la libertad y detención arbitraria especial.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, se pronunció al respecto en su cuenta de X: “Esto es muy grave, pero debo decir que la acción penal es individual. Invito a que conservemos la confianza en las instituciones. La @PoliciaColombia debe mantener activas sus tareas de contrainteligencia para detectar a las manzanas podridas y sacarlas de sus filas. Unos cuantos, que hacen mucho daño, no pueden deshonrar el trabajo valeroso de nuestros uniformados, hombres y mujeres, de la Patria”.
Cárcel para presuntos secuestradores en Medellín
En Medellín fueron capturadas cinco personas que, al parecer, secuestraron por varias horas a 13 jardineros. El hecho se presentó el pasado 11 de septiembre en el barrio Robledo Villa Sofía.
Según informaron las autoridades, los criminales pedían $2 millones para dejarlos en libertad. Los jardineros eran trabajadores de la Alcaldía y se encontraban realizando sus labores habituales.
Un juez de control de garantías le impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cuatro de los detenidos. A uno de ellos, por causa de su discapacidad mental y manual, se le concedió la detención domiciliaria.
Durante la retención, las víctimas fueron obligadas a apagar sus celulares y sometidos a distintas presiones. Los funcionarios del Gaula los capturaron en flagrancia y liberaron a las víctimas. Ninguno de los procesados aceptó los cargos.