Comisionado de paz reveló que le ofrecieron 1 millón de dólares por dar beneficios de paz total a varios "clientes"

Danilo Rueda, alto comisionado para la paz, relató el momento en que le ofrecieron plata para otorgar beneficios a varias personas.


Comisionado de paz reveló que le ofrecieron 1 millón de dólares por dar beneficios de paz total a varios "clientes"
Comisionado para la paz, Danilo Rueda - Foto: Presidencia de la República

Noticias RCN

marzo 08 de 2023
08:30 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En entrevista con El Espectador, el comisionado de paz, Danilo Rueda, reveló que en una oportunidad intentaron ofrecerle plata para obtener beneficios en el marco de la paz total. El hecho tuvo lugar cuando se encontraba en un local comercial en el norte de Bogotá. 

Según relató el comisionado a ese medio, cuando estaba en un café, de la nada se le acercó una persona con el firme propósito de sugerirle acetar dinero a cambio de entregar beneficios de la paz total.

“Me dijo: ah, usted es el comisionado, yo le tengo varios clientes, entonces ellos van a entregar 4 millones de dólares y hay 1 millón de dólares para usted”, reveló Danilo Rueda.

Ante la propuesta, según dijo el ministro, lo primero que hizo fue preguntar el nombre de esta persona, sin embargo, al hacerlo esta “salió corriendo”.

Vea también: “Jamás he ofrecido excarcelaciones o salida a la extradición”: Danilo Rueda sobre reuniones con actores criminales

Es de recordar que en febrero de 2023 el alto comisionado se refirió a los avances en la paz total y aclaró que “jamás he ofrecido excarcelaciones o salida a la extradición”, como respuesta a las controversias que generaron algunas reuniones sostenidas con criminales en el marco de la paz total.

En ese contexto, se habló incluso de supuestas promesas y acuerdos en medio de los procesos de paz. Danilo Rueda explicó que se trató de saboteos a su gestión por parte de inescrupulosos.

“Algunos abogados inescrupulosos, acostumbrados a tranzar con favores políticos y judiciales, hoy pretenden lucrarse con la confusión y el engaño, obstaculizan los espacios de diálogo y me acusan a mí y a los miembros de la oficina de querer asesinarlos”. Enfatizó que nunca ha hecho promesas a reclusos.

Jamás le pondría un precio a mi trabajo por la paz

“Quienes se benefician con la muerte están generando un ambiente de caos alrededor de la política de paz, con rumores de corrupción e impunidad, que se convierten en golpes de opinión que desalientan al país. Respetamos el debate constructivo; sin embargo, a la par han surgido ataques personales y difamación en contra de quienes estamos arriesgándolo todo para mejorar la vida de los colombianos”, explicó. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Feminicidio

¿Quién fue la última víctima del presunto feminicida serial?: Revelan escabrosos detalles del caso

Bogotá

Detalles del subsidio de transporte aprobado en el Concejo de Bogotá: ¿cómo funcionará?

Disidencias de las Farc

Concejal cayó en un campo minado de las disidencias en Argelia, Cauca

Otras Noticias

Cristiano Ronaldo

¡Record! CR7 hace doblete y le da la victoria Al Nassr contra el Al Ittihad

El equipo de Marcelo Gallardo sufrió una nueva derrota y se quedó sin el tiquete a las competencias internacionales. ¿Seguirá Benzema en Arabia?

Trabajo

Teletrabajo sin sedentarismo: 5 consejos para mantenerte activo en casa

El auge del teletrabajo ha traído consigo grandes beneficios, pero también ha presentado algunos desafíos. Acá te traemos algunos.


Shakira inauguró un colegio en Cartagena: 960 niños recibirán educación de calidad gracias a Pies Descalzos

Revelan los salarios de empleados públicos en Colombia: esto se les paga cada mes

Derrota para Jair Bolsonaro: juez ratificó inelegibilidad en su contra hasta 2030