Colombiaseptiembre 23, 2021hace un mes

Comité del Paro convocó a una nueva jornada de protestas en el país

Según el Comité del Paro, no se ha avanzado en la ejecución del pliego de emergencia que surgió luego de las protestas iniciadas el 28 de abril.

Foto: AFP (Luis Robayo) Comité del Paro convocó a una nueva jornada de protestas en el país

El Comité Nacional del Paro convocó a una nueva jornada de manifestaciones para pedir trámite a 10 proyectos de ley, que contendrían las peticiones de los promotores de las pasadas protestas en el país.

Según el comité, estos proyectos tienen el objetivo de beneficiar a los colombianos golpeados por la crisis económica generada por la pandemia.

Vea también: Colombia expulsó al ciudadano italiano involucrado en desmanes al sur de Bogotá

Las iniciativas presentadas se refieren a una renta básica de emergencia, gratuidad universal para todos los estudiantes en la educación superior, fortalecimiento de la red pública de salud, apoyos para la reactivación económica de las Mipymes, beneficios para la reactivación del sector agropecuario, acciones contra la violencia de género, garantías para el derecho a la protesta, reforma al estatuto de la juventud, y una reforma a la policía.

"Quienes, a lo largo y ancho del país, acompañaron los justos reclamos y desde diversos sectores sociales participaron de las múltiples jornadas programadas por el CNP y otras expresiones de la sociedad colombiana, reclaman que, de una parte, el gobierno nacional cese en el trámite de iniciativas que golpean los intereses y derechos de millones de compatriotas", dijo el comité.

Le puede interesar: Radican proyecto que busca prohibir uso de animales en las protestas

Según los promotores de las manifestaciones, no se ha avanzado en la ejecución del pliego de emergencia que surgió luego de las protestas iniciadas el pasado 28 de abril.

También piden que se garanticen las condiciones para ejercer el derecho a la protesta pacífica en el país.

Lea además: Autoridades colombianas violaron los derechos humanos: Amnistía Internacional sobre protestas en Cali

"Eso lleva al Comité Nacional de Paro a concluir que debe seguir en las calles, exigiendo el trámite de los proyectos de Ley", agregaron.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí