¿Cómo ayudar a Colombia?, empresarios y manifestantes opinan

Tras escenarios de violencia que han enlutado al país, y han desviado la atención de las peticiones del paro, una iniciativa llama a buscar un mismo horizonte


Noticias RCN

mayo 05 de 2021
07:03 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

#EnQuéTeAyudoColombia, es una iniciativa que surgió a través de las redes social en el marco de los resientes hechos de confrontación en el marco del paro nacional y las protestas; donde excesos de la fuerza por parte del a Policía, y hechos de vandalismo, han desviado el foco real de la protesta.

A través de un video, un grupo de jóvenes llamó a todos los colombianos a dejar de lado el método violento de disolver las diferencias, y empleando el diálogo encontrar puntos de consenso que permitan hallar la senda a un horizonte común a las distintas partes en debate.

Lea además: ¿Qué es y qué implica el estado de conmoción interior?

Por lo anterior, Noticias RCN consultó la opinión de manifestantes y empresarios, con el fin de conocer sus posiciones y preguntarles ¿Cómo ayudar a Colombia?

Desde el movimiento estudiantil, una de sus voceras, Jennifer Pedraza, llamó a analizar los puntos que hoy motivaron a miles de jóvenes a volver a las calles, señalando como una de las causas a la “excesiva represión”.

Vea más: Protestas en Colombia han dejado 24 personas fallecidas, según Defensoría

Pedraza también llamó a oír a los sectores médicos y sus puntos de vista frente a la Reforma a la Salud, advirtiendo que sus puntos de vista deben ser escuchados.

De igual modo, desde Alquería, una de las empresas lácteas más reconocidas del país, su presidente, Carlos Cavalier, llamó a que “conversemos más para que nos escuchemos mejor”, advirtiendo que es el camino para que entendamos las posiciones y necesidades de todos.

El empresario abogó porque en Colombia se llegue a acuerdos gana – gana.

Lea más: Manifestantes permiten corredor humanitario en Cali en medio de protestas

NoticiasRCN.com

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Registran nueva balacera en Bogotá: ladrones iban a robar a una pareja y reportan un herido

Fiscalía General de la Nación

Condenan a dos hombres por presuntas agresiones sexuales a mujeres en Tolima

Valle del Cauca

Judicializan a red narcotraficante que enviaba droga a Francia en el cuerpo de viajeros

Otras Noticias

Alfredo Morelos

Alfredo Morelos le envió un 'sablazo' a Hugo Rodallega tras su cruce en el Santa Fe vs. Nacional

El delantero de Atlético Nacional hizo un taco y el goleador de Independiente Santa Fe se molestó. ¿Qué dijo Morelos en zona mixta?

La casa de los famosos

Yina Calderón rompió el silencio y reveló por qué lloró tras el triunfo de Altafulla en La Casa de los Famosos

Yina Calderón, a través de las redes sociales, explicó por qué se sintió afectada tras el veredicto definitivo en La Casa de los Famosos.


Gobierno activó la cláusula de escape: déficit fiscal llegaría al 7,1% del PIB en 2025

¿Síntomas de la nueva variante de COVID-19 o resfriado común?: esto dicen los expertos

Fiscalía de Venezuela solicita nueva orden de arresto y alerta roja de Interpol contra Juan Guaidó