Así se habría planeado el atentado contra el periodista Gustavo Chicangana en San José del Guaviare
La Fiscalía reveló que el presunto sicario disparó mientras el periodista estaba indefenso.
Noticias RCN
07:53 a. m.
El violento atentado que dejó gravemente herido al periodista Gustavo Chicangana Álvarez y a su esposa en el casco urbano de San José del Guaviare no fue un acto espontáneo.
La Fiscalía General de la Nación reveló detalles que apuntan a una acción premeditada, ejecutada con apoyo de al menos otra persona.
Cabe mencionar que, el comunicador, que trabaja para Caracol Radio y dirige la emisora Guaviare Estéreo, ya había denunciado amenazas cinco días antes del ataque.
Este sería el autor material del atentado contra Gustavo Chicangana
La Fiscalía General de la Nación judicializó a Wilmer Alexander Perea Babativa, de 21 años, por su presunta participación en el atentado armado que dejó herido al periodista Gustavo Chicangana Álvarez y a su esposa el pasado 5 de julio, en San José del Guaviare.
El joven fue presentado ante un juez de control de garantías, señalado como el presunto autor material del ataque sicarial ocurrido frente a la vivienda del comunicador.
De acuerdo con los hallazgos del ente investigador, este sujeto no actuó solo. La Fiscalía estableció que el procesado habría acordado con otras personas la ejecución del hecho violento.
Así se habría planeado el atentado contra el periodista en San José del Guaviare
Las víctimas fueron interceptadas cuando se encontraban en estado de indefensión, y recibieron múltiples impactos de bala.
Según el informe oficial, Chicangana y su esposa fueron atacados la noche del 5 de julio a la entrada de su residencia, ubicada en el casco urbano de San José del Guaviare.
El periodista recibió heridas con arma de fuego en el hombro izquierdo, el cuello y el tórax, mientras que su pareja también resultó lesionada. Ambos fueron trasladados de inmediato a un centro asistencial.
Ante un juez de control de garantías, un fiscal adscrito a la Seccional Guaviare imputó a Wilmer Perea los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones. Aunque no aceptó los cargos, le fue impuesta medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
El joven se presentó ante las autoridades de manera voluntaria. Sin embargo, tras los procedimientos de verificación de su posible participación en el ataque, fue capturado y judicializado por la Fiscalía.
Hay un segundo capturado en el caso del intento de asesinato a un periodista en Guaviare
La investigación no termina ahí. Las autoridades confirmaron la captura de una segunda persona presuntamente involucrada en los mismos hechos.
Esta será presentada ante un juez de control de garantías en las próximas horas, mientras se avanza en la identificación de los demás partícipes en la planeación del atentado.
ador y al menos 57 casos de amenazas, de acuerdo con reportes de la FLIP. En 2024, cinco periodistas fueron asesinados en el país.

