VIDEO | Gestor de convivencia se arriesgó para salvar a un hombre agredido en medio de protestas en Bogotá

El hecho ocurrió en la carrera 30, cuando un ciudadano fue brutalmente agredido por manifestantes tras oponerse al bloqueo de la vía.


Noticias RCN

julio 05 de 2025
04:17 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En medio del ejercicio del derecho a la protesta en Bogotá, se siguen presentando situaciones violentas. Esta vez, en una reciente manifestación sobre la carrera 30, un ciudadano terminó siendo víctima de una agresión colectiva luego de expresar su desacuerdo con el cierre de la vía.

Hombre le exigió plata a su pareja, la apuñaló en el pecho y la mató mientras trabajaba
RELACIONADO

Hombre le exigió plata a su pareja, la apuñaló en el pecho y la mató mientras trabajaba

Gestor de convivencia salvó a un hombre agredido en medio de protestas en Bogotá

Durante una manifestación, un ciudadano fue rodeado y atacado por varios manifestantes luego de manifestar su inconformidad por el bloqueo de la vía en la carrera 30.

El hecho, que quedó grabado en video, muestra el momento exacto en el que las agresiones comienzan y cómo, en cuestión de segundos, la situación amenaza con salirse de control.

En medio del caos, intervino el Gestor de Convivencia Andrés Hernández, quien forma parte del equipo de respuesta de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia.

Su reacción fue inmediata: aplicando el protocolo de intervención pacífica, conformó junto con otros gestores un cerco humano alrededor del ciudadano agredido para detener la violencia.

A pesar del riesgo personal, Hernández logró sacar al hombre de la zona de peligro, impidiendo que la agresión continuara.

De esta manera, el ciudadano fue evacuado sano y salvo, sin lesiones graves.

Mucha gente nos critica en las calles porque dicen ‘ustedes de qué lado están’ y la verdad es que todos nosotros estamos siempre del lado de los derechos.

¿A qué se dedican los gestores de convivencia?

El hecho ocurrió en el marco de las labores habituales del equipo de Gestores de Convivencia, quienes se encargan de verificar el orden público y prevenir situaciones de conflicto en escenarios de movilización social.

¿Por dónde pasarán las dos líneas del Metro de Bogotá?
RELACIONADO

¿Por dónde pasarán las dos líneas del Metro de Bogotá?

La Secretaría de Seguridad explicó que el grupo está conformado por 57 personas especializadas en manejo de crisis, resolución de conflictos, mediación y prevención de violencias.

Su presencia en las calles tiene como objetivo garantizar que las protestas se desarrollen de forma pacífica, protegiendo tanto los derechos de quienes se manifiestan como los de los ciudadanos que no participan en las movilizaciones.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Arauca

Emboscada del ELN en Arauca deja dos soldados muertos y siete heridos

Miguel Uribe

La millonaria cifra que dispuso la Segunda Marquetalia para asesinar a Miguel Uribe

Bogotá

Policía en Bogotá realizará un evento en contra del secuestro y la extorsión: estos son los detalles

Otras Noticias

Atlético Nacional

Atlético Nacional brilló en casa y derrotó a Inter de Bogotá con autoridad: vea los goles

¡Goleada verdolaga! Atlético Nacional venció con autoridad a Inter de Bogotá.

Resultados lotería

Resultados de la Lotería de Boyacá del 21 de marzo de 2026: conoce el premio mayor

Consulta los resultados de la Lotería de Boyacá del 21 de marzo de 2026. Revisa el premio mayor, números ganadores y qué hacer si resultaste ganador.


Donald Trump lanzó ultimátum a Irán: les dio 48 horas

Industria cosmética colombiana busca consolidar su salto al mercado global

Yina Calderón defendió a ‘Epa Colombia’ tras polémica por tener un carros y lujos en prisión