¿Cómo prepararse para el racionamiento de agua en Bogotá?

Desde el jueves 11 de abril hasta el viernes 19 de abril se restringirá el servicio en Bogotá y municipios aledaños


Noticias RCN

abril 08 de 2024
02:45 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A partir del jueves 11 de abril, Bogotá y varios municipios aledaños tendrán suspensiones alternadas en el servicio del agua. La medida parte en los bajos niveles de los embalses, por lo que es necesario ahorrar dos metros cúbicos por segundo de agua.

Así funcionará la medida de racionamiento de agua en Bogotá

El primer día comprenderá 614 barrios en 10 localidades: Antonio Nariño, Barrios Unidos, Chapinero, Los Mártires, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Santa Fe, Teusaquillo, Tunjuelito y Usaquén.

Para el viernes 12 de abril la restricción aplicará para 311 barrios en dos localidades: Engativá y Fontibón. También estará presente en el punto de suministro de ESP Aguas La Sabana.

Con lo que respecta al sábado 13 de abril, el racionamiento se pondrá en marcha en 610 barrios de tres localidades: Barrios Unidos, Suba y Usaquén.

La medida continuará el domingo 14 de abril, cuando se aplicará en 593 barrios de cinco localidades: Bosa, Ciudad Bolívar, Kennedy, Puente Aranda y Tunjuelito.

El lunes 15 de abril el racionamiento se pondrá en marcha para 614 barrios en cinco localidades: Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe y Tunjuelito.

Le puede interesar: Prográmese: ¿qué días no tendrá agua en su barrio por racionamiento?

Para el martes 16 de abril, la medida se aplicará en 952 barrios correspondientes a una localidad y un municipio: Suba y Soacha. También se incluye el suministro ESP EMAR.

El antepenúltimo día será el miércoles 17 de abril, cuando la medida se pondrá en marcha en 215 barrios de dos localidades y en tres municipios: Fontibón, Kennedy, Funza, Madrid y Mosquera.

Para el jueves 18 de abril, el racionamiento será en 555 barrios de nueve localidades y un municipio: Antonio Nariño, Bosa, Chapinero, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Usaquén, La Calera y Arboretto.

Finalmente, la medida irá hasta el viernes 19 de abril. Los últimos que tendrán la medida serán 89 barrios de dos localidades y cinco municipios: Usaquén, Suba, Chía, Cajicá, Sopó, Tocancipá y Gachancipá.

Le puede interesar: Seis recomendaciones para ahorrar agua durante el racionamiento en Bogotá

Recomendaciones a la hora de ahorrar agua

La recomendación de los expertos es recolectar el agua estrictamente cuando sea necesario. También se sugiere verificar que el lugar donde uno vive cuenta con tanques de agua, los cuales cuenten con el aval de ser empleados durante la restricción.

Cabe mencionar que no se debe ahorrar en exceso días antes del racionamiento, sino que se debe mantener lo necesario para afrontar el día. Se debe recolectar la cantidad estrictamente suficiente para lo que dura el corte.

Sumado a ello, es clave cerrar bien los grifos y tapar fugas de aguas. Las autoridades reiteran que el ahorro y conciencia de las personas será vital para que los embalses vuelvan a su estado normal.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Migrantes

Niños dibujan la crudeza que viven al atravesar la peligrosa selva del Darién

Valle del Cauca

“Construir sin prejuicios”: El mensaje que dejan los jóvenes y empresarios del Valle

Corrupción

Destapan presunto caso de corrupción en contratos de la Aeronáutica Civil

Otras Noticias

Planeta Tierra

Científicos descubrieron un planeta más grande que Júpiter, pero tan ligero como un algodón

Los expertos bautizaron al planeta como WASP – 193b y se encuentra a 1.200 años luz de la Tierra.

Millonarios

Bucaramanga derrotó a Millonarios en El Campín y apretó el grupo A: vea el golazo de Micolta

El conjunto 'Embajador' quedó colero del cuadrangular A. Así quedó la tabla de posiciones.


Presidente de Irán sigue desaparecido tras accidente aéreo

Precios del petróleo se estabilizan gracias al aumento de la demanda en China y EE.UU.

Sea feliz en su lugar de trabajo siguiendo tan solo 3 trucos