Con gallinas ponedoras 25 mujeres comenzaron proyecto productivo en el Catatumbo

Estas luchadoras de tiempo completo llevan cuatro años forjando la economía campesina de la región del Catatumbo a través de la producción de gallinas ponedoras


Noticias RCN

agosto 01 de 2021
12:11 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Tibú, Norte de Santander, 25 Mujeres comenzaron un sueño; tocando puertas para la legalización de la asociación de mujeres emprendedoras y activas. Una de esas puertas se abrió logrando recibir el sí de un gran proyecto: gallinas ponedoras, con la entrega de 8.000 aves, formación en este trabajo y materiales para la construcción de un galpón en un espacio que ellas mismas adecuaron.

Todo esto se logró en el corazón del Catatumbo, donde este puñado de mujeres, que con las cicatrices de la violencia le dijeron sí a una historia diferente, escrita por oportunidades hacia la legalidad, reconocimiento de sus derechos y una vida digna para ellas y sus generaciones.

Lea además: Mujeres que inspiran: el arte de confeccionar mil trajes típicos

De acuerdo con Ana Villamizar, mujer emprendedora del Catatumbo, nunca se imaginó que iban hacer un galón como el que hoy tienen y que a media que pasa el tiempo este pasó a ser una granja que abastece de huevos a toda una región.

Estas mujeres luchadoras de tiempo completo llevan cuatro años forjando la economía campesina de la región del Catatumbo a través de la producción de gallinas ponedoras en la que garantizan una cantidad estable de huevos.

Ellas fueron beneficiadas con un proyecto productivo en el que le entregaron recursos para la compra de 8.000 gallinas ponedoras que arrojan una producción mensual de 300 cajas que en su mayoría es vendido en tres departamentos.

Vea también: Mujeres que Inspiran: Carolina Giraldo, una mujer que inspira a proteger el medioambiente a través del reciclaje

Yoladys Esquivel, beneficiaria del proyecto dijo que: “nosotras no sabíamos nada de gallinas, pero nos dieron capacitaciones y eso fue lo primero que nos proveyeron en el proyecto fue capacitaciones tras capacitaciones para poder administrar estas gallinas que tenemos y así sucesivamente y ahí nos fuimos repartiendo los trabajos”.

La rentabilidad de las gallinas ponedoras, es aprovechada al máximo, pues hoy cuentan con un camión que les facilita la distribución de huevos a toda la zona del Catatumbo y demás municipios de Norte de Santander, al igual que para el sur del Cesar y la Costa Atlántica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Santander

Explosión en mina ilegal de Santander deja dos muertos y un herido en La Landázuri

Inteligencia Artificial

Padre 'Chucho' denuncia estafa digital: usan su imagen para vender falsos “medicamentos milagrosos”

Gustavo Petro

Presidente Petro firmó el contrato para la compra de 17 aviones Gripen a una empresa Sueca

Otras Noticias

Selección Colombia

Daniel Muñoz habló claro sobre los rumores del Barcelona y PSG: “Sería un sueño”

Daniel Muñoz habló sin filtro sobre los rumores que lo vinculan con Barcelona y PSG. El lateral de la Selección Colombia aclaró su futuro y reveló qué tan reales son las supuestas ofertas.

Redes sociales

Reconocido actor colombiano le propuso matrimonio a su novia

Fernando Solórzano, más conocido como 'El Flaco', compartió la emocionante noticia de que se compromete con Lorena Altamirano.


Incendio devastador destruye monumento histórico en China: casi 1.500 años de historia

Menos del 50% de los adultos en Colombia realiza actividad física: el deporte es la solución urgente

¿Cómo trasladar la matrícula de su carro a Bogotá? Requisitos, costos y pasos en 2025