"Con la ayuda de Dios volveré": colombiano detenido en Haití en carta a su familia

Los colombianos detenidos en Haití enviaron 17 cartas a sus familias por medio de la visita que hizo la Defensoría del Pueblo.


Noticias RCN

agosto 04 de 2021
11:21 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Los detenidos de Haití, a puño y letra, le redactaron una serie de cartas a sus familiares en Colombia. 

“Él nos dice que no nos desanimemos, yo tengo esperanza de que mi hijo regrese”, dijo la madre de Edwin Blanquicet. 

Lea, además: Con lesiones, poca comida y agua racionada están los colombianos detenidos en Haití

Para ella, su hijo fue detenido y señalado de hacer parte del complot con el que se asesinó al presidente de este país y lo único que espera es tenerlo cerca pronto. "Todos los días me pregunto qué estará haciendo, si estará bien", señaló.

La carta que conoció Noticias RCN hace parte de las 17 que fueron redactadas por los exmilitares que hoy están capturados en Haití y que les fueron entregadas a las familias por el defensor del pueblo. 

Vea también: Cónsul visitará al menos dos veces por semana a colombianos detenidos en Haití

Luego de la visita de la comisión de Colombia hubo un traslado de los reclusos a otro lugar debido a que estos se encontraban en condición de hacinamiento. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

Hermana de Falcao cuenta cómo casi la roban a ella y su madre en Chía: esto dijo

Ejército Nacional

Tripulación de la Aeronave del Antonov 32 fue galardonada en la XIII Noche del Honor 2025

Inseguridad en Bogotá

Atacaron a trabajador de un fruver en el norte de Bogotá, volvieron y asesinaron a sangre fría al administrador

Otras Noticias

Artistas

Christian Nodal demanda a Cazzu por la manutención de su hija: esto se sabe

El mexicano emitió un comunicado en el que afirmó haber cumplido con aportes millonarios sobre su hija, Inti.

Enfermedades

Más de 2.000 pacientes han muerto por enfermedades raras en medio de la crisis en salud

Según Fecoer, el 40% de los fallecidos por enfermedades raras sí estaban afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno Nacional.


🔴EN VIVO🔴 Sorteo del Mundial 2026: grupo de la selección Colombia

Deportista murió en el gimnasio: una barra cayó sobre su pecho y el video estremece

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta