Con más de 20.000 firmas, profesor rural pide buen acceso a internet a MinTIC

La denuncia surgió debido a que en el colegio donde trabaja el docente en Chaparral, Tolima, instalaron internet, pero no funciona.


Profesor pide internet para su comunidad por medio de firmas
Foto: Pixabay.

Noticias RCN

septiembre 04 de 2021
05:00 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

A propósito de la moción de censura que enfrentó en el Congreso de la República la Ministra de las TIC, Karen Abudinem, señalada como responsable de un escándalo por 70.000 millones de pesos que se le entregaron a la firma Unión Temporal Centros Poblados, como adelanto para la llevar internet a las zonas rurales, se conoció el caso del profesor Leonardo. 

Leonardo Uribe, docente del colegio Irco Dos Aguas, de la zona rural del municipio de Chaparral, Tolima, lanzó una cruzada digital en Change.org para que esta cartera le brinde un acceso de red digno y de calidad a los estudiantes que viven en las regiones más apartadas de Colombia.

El objetivo de este maestro de informática, que además representa la voz de los más de 110.000 docentes de las zonas rurales, era reunir 20.000 firmas en la campaña Change.org/PorElInternetRural y entregarlas directamente en la sesión de moción de censura que tuvo como protagonista a la ministra de las TIC. 

Lea, además: ¡Arrumados! Así están los equipos del contrato de MinTIC para dar internet a los niños

Vale recordar que Abudinem prometió antes de octubre de este año que se tendrían 8.786 colegios conectados con internet de alta velocidad como el del profesor Leonardo, pero hasta la fecha más de 110 niños y niñas que estudian en estas zonas tienen instalaciones de pésima calidad y la mayoría de estos planteles educativos ni siquiera se han conectado.

“En nuestro caso, aunque no hacemos parte del segmento del proyecto sobre el cual está el escándalo de los 70.000 millones de pesos perdidos, hacemos parte del otro segmento del proyecto que, aunque se les instaló Internet, este no funciona", cuestiona el docente.

Vea también: MinTIC: Centros Poblados afirma que los $70.000 millones están invertidos

Según denunció Leonardo, el internet que le instalaron a su colegio no funciona y la interventoría y el prestador del servicio durante meses han hecho caso omiso a los reportes de deficiencia del servicio. 

Por eso, como menciona en la petición que él mismo está liderando, decidió alzar la voz de protesta por sus estudiantes y por todos aquellos que hoy no tienen condiciones dignas para estudiar por falta de acceso a internet. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

El presidente del Senado, Iván Name, anunció creación de subcomsión ante apelación de la reforma a la salud Congreso de la República

"El escenario de una constituyente es una ley en el Congreso": presidente del Senado Iván Name

Presidente Petro pidió al ministro de minas exonerar permisos para la instalación de paneles solares. Ministerio de Minas y Energía

Presidente Petro solicitó al Ministerio de Minas no exigir permisos para instalación de paneles solares

Consejo de Estado admite demanda contra Hernán Penagos como registrador general. Registraduría Nacional de Colombia

Consejo de Estado admite demanda contra elección de Hernán Penagos como registrador Nacional

Otras Noticias

Gregorio Pernia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos La casa de los famosos

Gregorio Pernia habla sobre su paso por La Casa de Los Famosos, Estados Unidos

El actor colombiano que destacó en series como 'La Hija del Mariachi' regresó a Colombia para hablar sobre su experiencia en La Casa de Los Famosos, Estados Unidos.

Millonarios tendría nuevo director deportivo: conozca al sucesor de 'Pitirri' Salazar Liga BetPlay

Millonarios tendría nuevo director deportivo: ¿Quién sucederá a Ricardo 'Pitirri' Salazar?

Luego del lamentable fallecimiento de Ricardo 'Pitirri' Salazar, Millonarios habría elegido a otro hombre 'de la casa' para ejercer el cargo de director deportivo.


Fiscalía de Guatemala allanó las oficinas de la ONG Save The Children

Renta Joven inicio el primer ciclo de pagos: revise si está en el listado

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina