Fueron condenadas dos personas por maltrato animal en Antioquia y Cundinamarca

La Fiscalía logró sentencias condenatorias en dos casos de crueldad animal ocurridos en Cajicá y Armenia.


Maltrato animal
Foto: Archivo

Noticias RCN

agosto 18 de 2024
12:19 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este domingo 18 de agosto, la Fiscalía General de la Nación, por medio del Grupo Especial para la Lucha Contra el Maltrato Animal (Gelma), obtuvo dos sentencias condenatorias en casos separados que involucraron agresiones graves a animales en los departamentos de Cundinamarca y Antioquia.

Caso de maltrato animal en Cundinamarca involucraba alimentos envenenados

En el municipio de Cajicá, Eriberto Moreno Muñoz fue sentenciado a nueve meses de prisión tras aceptar los cargos imputados por el delito de maltrato animal agravado.

VIDEO: Nuevo caso de maltrato animal en Bogotá, paseadores obligaron a un perrito a comer tierra
RELACIONADO

VIDEO: Nuevo caso de maltrato animal en Bogotá, paseadores obligaron a un perrito a comer tierra

El incidente tuvo lugar el 14 de febrero de 2023, cuando Moreno Muñoz, utilizando una bicicleta, distribuyó huesos de pollo impregnados con una sustancia tóxica en un andén.

Las pruebas de video obtenidas por la Fiscalía confirmaron que varios animales ingirieron los restos, provocando la muerte por envenenamiento de un canino.

Además de la pena privativa de la libertad, se le impuso una inhabilitación de un año para la tenencia de animales y una multa equivalente a 3.75 salarios mínimos legales vigentes.

Una perrita fue quemada con agua hirviendo en Armenia

En un hecho distinto, Luz Marina Arango Piedrahita fue condenada a seis meses de prisión después de admitir su responsabilidad en un caso de maltrato animal.

El evento ocurrió el 5 de septiembre de 2023, en una finca ubicada en el corregimiento La Herradura de Armenia.

Según la investigación, Arango Piedrahita sumergió la cabeza de una perrita en agua hirviendo, causándole quemaduras de segundo y tercer grado. Además, los exámenes médicos realizados al animal evidenciaron que presentaba signos de desnutrición y afecciones oculares no tratadas.

Brutal caso de maltrato animal en México: hombre fue visto ahorcando a seis perros callejeros
RELACIONADO

Brutal caso de maltrato animal en México: hombre fue visto ahorcando a seis perros callejeros

La condenada también deberá pagar una multa correspondiente a 2.5 salarios mínimos legales vigentes.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Aborto

Se cumplen 20 años de la Sentencia C-355: el fallo que abrió el camino al derecho al aborto en Colombia

ELN

ELN incendió dos camiones y un bus en Valdivia, vía Medellín–Costa Caribe

Germán Vargas Lleras

¿Germán Vargas Lleras quería aspirar a la presidencia 2026?: esto respondió Iván Duque

Otras Noticias

Venezuela

Desenterraron a Víctor Quero, el preso político cuya muerte fue silenciada por el régimen: su madre lo reconoció

La madre del preso político había denunciado su desaparición meses atrás. Después de varios meses el régimen reconoció su muerte.

Enfermedades

Este es el ratón de cola larga, especie transmisora de la cepa Andes del hantavirus

Tras el posible brote de esta enfermedad en un crucero, ha crecido la preocupación sobre la letalidad de la misma.


Festival del Arroz 2026 en Bogotá: más de 60 restaurantes con platos desde $15.000

Santa Fe sacó valioso empate ante América en Cali y definirá en El Campín: vea los goles

¿Pegó mal una lámina del álbum del Mundial? Este truco promete despegarla sin romperla