Condenan a 30 años de cárcel a 'Diego Rastrojo'

La sentencia contra el jefe de la banda criminal fue dictada por una corte de Estados Unidos.


'Diego Rastrojo' fue capturado el 3 de junio de 2012 en Barinas, Venezuela. Foto: AFP.

Noticias RCN

agosto 06 de 2014
01:40 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN
Una corte de Estados Unidos condenó a 30 años de cárcel al narcotraficante Diego Pérez Henao, alias 'Diego Rastrojo',  fundador de la banda criminal de 'Los Rastrojos'. 
El criminal, quien fue capturado en Venezuela en el 2012 y extraditado hace un año a Estados Unidos, por el envío de toneladas de droga, se había declarado culpable del delito de narcotráfico en enero de este año. 
"Diego Pérez Henao ha estado involucrado en el tráfico de drogas y otras actividades criminales durante más de veinte años", dice la acusación que presentó la Corte Federal de Miami contra el capo. 
Pérez Henao comenzó su carrera criminal como operador en un laboratorio para la producción de cocaína y luego subió de cargo gracias a su asociación con cabecillas del cartel del norte del Valle, tan notables como Wilber Varela, alias ‘Jabón’, Jaime Alberto Marín Zamora y los hermanos Javier Antonio y Luis Enrique Calle Serna. 
Según las autoridades 'Los Rastrojos' contarían con más de 1.000 hombres y sus zonas de influencia son los departamentos de Antioquia, Chocó y Nariño, donde además de dedicarse al negocio del narcotráfico son responsables de secuestros, asesinatos, extorsiones, desapariciones y actos terroristas. 
NoticiasRCN.com 
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bogotá

VIDEO | Mujer murió por impacto de una llanta que iba a toda velocidad en Bogotá

Alejandro Char

Alcalde Alejandro Char denuncia un presunto plan de bandas criminales para atentar contra su vida

Inseguridad en Bogotá

Video: Por la espalda y sin mediar palabra fue el ataque mortal durante el rodaje de una producción en Bogotá

Otras Noticias

Bogotá

Ciudadanos podrán acceder a viviendas desde los 170 millones de pesos: estas son las opciones

Conozca las distintas opciones a las que pueden acceder los colombianos.

Radamel Falcao García

¿Qué le ocurrió a Falcao? Salió en ambulancia y Millonarios entregó novedades

Radamel Falcao García sufrió un terrible golpe en su rostro y tuvo que salir en ambulancia del Pascual Guerrero.


Se movió la competencia y ya hay un participante en riesgo de ELIMINACIÓN en La Casa de los Famosos: esto pasó

Hay alerta máxima en Japón por terremoto de 7,4 que desató un tsunami: videos

Prótesis para la disfunción eréctil: a quién se le recomienda y los riesgos que nadie cuenta