Condenan a 37 años a los secuestradores de Cristo José, menor de 5 años raptado en 2018

Los sentenciados fueron capturados en noviembre de 2018 por el Gaula de la Policía Nacional, en los departamentos de Norte de Santander y Cesar.


Noticias RCN

septiembre 27 de 2022
09:10 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El caso de secuestro de Cristo José, el niño que con solo cinco años fue secuestrado en octubre de 2018 durante seis días, conmocionó al país y el mundo. Cuatro años después y tras un largo proceso, un juez de Cúcuta condenó a los cinco involucrados en el hecho, a 37 años de cárcel.

En el documento, conocido por Noticias RCN, se lee: "coautores penalmente responsables de la conducta punible de secuestro extorsivo agravado a la pena principal de 448 meses de prisión".

Vea también: Piedad Córdoba denuncia que intentaron matarla en Medellín

Las reacciones de familiares sobre la decisión no tardaron en aparecer. Su mamá, Diana Arévalo, afirma que se siente agradecida con la justicia. “Se ha hecho justicia, lo podemos gritar y aclamar, muy agradecida porque todos estos crímenes contra menores es posible que se lleven a fin”, dijo.

El menor, ahora tiene nueve años, es un niño sano y fuerte, pero para llegar ahí tuvo que pasar por acompañamiento de expertos. Según su madre recibió fortaleza para afrontar esta y otras situaciones, por eso el apoyo psicológico ha sido importante.

La familia califica el fallo como ejemplar y espera que sea igual para otras víctimas. “Ruego a dios que caigan todos aquellos que han privado de la libertad a muchas personas”, expresó Diana.

En contexto: secuestro de Cristo José

Cristo Jose fue raptado por hombres armados cuando se dirigía a su escuela en octubre del 2018. El menor es hijo de Edwin Contreras, alcalde del municipio de El Carmen, en el departamento de Norte de Santander. En su momento, el padre de la víctima, denunció la situación e informó que le exigían la suma de dos mil millones de pesos por la liberación de su hijo.

Los sentenciados fueron capturados en noviembre de 2018 por el Gaula de la Policía Nacional en los departamentos de Norte de Santander y Cesar y se encuentran recluidos en la cárcel Modelo de esta ciudad, lugar en donde continuarán cumpliendo la pena impuesta por el ente juzgador.

Vea también: Los argumentos de la oposición contra las propuestas del gobierno Petro

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Bus SITP quemado. SITP

Conductor del bus del SITP quemado contó detalles de lo sucedido

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alcalde Carlos Fernando Galán. Alcaldía de Bogotá

Bogotá ha ahorrado lo equivalente a 970 piscinas olímpicas durante el racionamiento: Alcaldía

Otras Noticias

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

En los últimos días ha sonado el nombre de Juan Carlos Osorio para llegar al Junior de Barranquilla. ¿Es una posibilidad?

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana en alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos