Los argumentos de la oposición contra las propuestas del gobierno Petro

El expresidente Álvaro Uribe habló sobre la reunión con el presidente Gustavo Petro y los temas que piden revisar con lupa de las propuestas del Gobierno.


Noticias RCN

septiembre 27 de 2022
01:43 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este 27 de septiembre se llevó a cabo una nueva reunión entre el presidente Gustavo Petro y Álvaro Uribe Vélez, en la que también participaron el ministro del Interior, Alfonso Prada y los congresistas Miguel Uribe y Óscar Darío Pérez. Durante el encuentro se tocaron principalmente las propuestas del actual gobierno, como la reforma tributaria y a la salud.

Minutos después de haber culminado la reunión, el expresidente Álvaro Uribe reiteró el agradecimiento al presidente por el espacio “generoso y constructivo”.

Inicialmente mencionó la conversación sobre la compra de hectáreas por parte del Gobierno. “El presidente Petro no habla de expropiación (…) eso concilia la necesidad de resolver unos problemas sociales campesinos y al mismo tiempo la necesidad de no afectar los sectores productivos del campo”.

Vea también: Estos fueron los temas de la segunda reunión entre el presidente Petro y Álvaro Uribe

De igual manera, señaló que le transmitió al presidente “el sentir de muchos colombianos” respecto a las invasiones de predios.

También habló sobre la petición que hizo sobre una sala en la JEP para los integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Insistí en un argumento. El guerrillero que va allí, si reconoce un crimen, reconoce lo que a él le correspondía hacer, de acuerdo con aquello en lo cual estaba en la guerrilla, pero el militar que tiene que reconocer un delito para gozar la libertad, reconoce lo que no debía hacer y de pronto lo que no hizo”, señaló Uribe.

Respecto a las EPS cuestionó la salida de “las buenas”. “¿Por qué las van a quitar? Si quitan las buenas, los únicos colombianos que mantendrían seguro son los que pueden comprar una póliza privada (…) un colombiano de bajos ingresos que solamente la EPS y no tiene aseguradora privada, si le quitan la EPS queda sin seguro”, argumentó.

Le puede interesar: Congreso de la República no apoyaría eliminar las EPS

También hablaron de la situación económica del país por el alza de las tasas de interés en Estados Unidos, y la preocupación por una eventual recesión, por lo que el expresidente le manifestó al jefe de Estado que Colombia se puede solventar con el aparato productivo, pero “no hay que desmotivarlo con la reforma tributaria”.

“Para defender a Colombia ante un choque de la economía internacional, ayuda mucho tener 80.000 millones de dólares en los fondos de pensiones. Una cosa es un país en medio de la crisis internacional con ese dinero y otra cosa sin él”.

Reforma tributaria en Colombia

Álvaro Uribe manifestó que insistió al presidente Petro que Colombia tiene una fuente de recursos que se debería estimar mucho más: el crecimiento de la economía y el control de la evasión de impuestos.

“Si este país sigue ese camino del crecimiento de la economía y el control de la evasión, nosotros hemos dicho que el presidente Petro podría cumplir su tarea social sin reforma tributaria”.

Lea, además: Ley de sometimiento: ¿Habrá amnistía para miembros de bandas criminales?

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Petro dijo que no se le obligará a los venezolanos contar con pasaporte. Cancillería

“Mi Gobierno no exigirá pasaporte a los migrantes venezolanos”: presidente Petro

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición? Italia

El recorrido de las 20:00 en el Buque Escuela Gloria: ¿de qué se trata esta tradición?

Taliana Vargas Cali

Este es el sistema de cuidados para mujeres con trabajo no remunerado en Cali

Otras Noticias

Jamie Carragher elogió a Luis Díaz y criticó a Mohamed Salah Colombianos en el exterior

"Hubiera odiado jugar contra Luis Díaz": leyenda de Liverpool elogió al guajiro

Jamie Carragher, quien disputó más de 700 partidos con Liverpool, enalteció el talento de Luis Díaz; sin embargo, le confirió una gran responsabilidad.

Alejandro Estrada La casa de los famosos

¡No es Lina Tejeiro! Dan detalles del que sería el nuevo amorío de Alejandro Estrada

Dan una nueva versión sobre el momento sentimental de Alejandro Estrada tras ruptura con Nataly Umaña.


Curso gratuito de conducción para motos: así puede inscribirse

¿Hubo actuaciones extraoficiales de la Fiscalía de Tailandia para cambiar el rumbo en juicio de Daniel Sancho?

Todos los beneficios para la salud que tiene el consumo de aspirina