A la cárcel conductor borracho que atropelló a agente de tránsito en Medellín

El hombre de 26 años intentó huir tras atropellar al funcionario público, y en su haber tenía multas por más de 9 millones de pesos.


Cárcel para conductor ebrio en Medellín
Foto: Pixabay

Noticias RCN

junio 03 de 2021
06:38 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Autoridades judiciales de la ciudad de Medellín avaluaron un preacuerdo de la Fiscalía General de la Nación y un conductor que, en estado de embriaguez, atropelló el pasado mes de marzo a un agente de tránsito en la capital de Antioquia.

El acuerdo aprobado derivó en una sentencia a 3 años  y 10 meses de prisión en contra del hombre identificado como Alexander León Velázquez, quien fue imputado por los delitos de violencia contra servidor público y lesiones personales agravadas.

Lea además: Denuncian que mujer fue agredida con una cruceta por taxista en Bogotá

Los hechos se registraron en el denominado sector de la “Aguacatala” en el Poblado, cuando el conductor borracho intentó evadir un puesto de control, y con su vehículo arrolló al miembro de la autoridad de tránsito Diego Silva, quien padeció lesiones que, según la Fiscalía “le ocasionaron deformidad física y perturbaciones funcionales en la extremidad inferior derecha y el brazo izquierdo”, lo que derivó en una incapacidad de 150 días.

El hecho tiene como agravante el intento de escape por parte del conductor ebrio, quien fue objeto de persecución, y en esta, incluso intentó embestir a los agentes que se transportaban en el vehículo que lo perseguía.

Lea más: En libertad quedaron los oficiales involucrados en muerte de Santiago Murillo, en Ibagué

Tras una persecución de 9 kilómetros, el hombre fue arrestado en inmediaciones del Jardín Botánico de Medellín.

Dentro del registro del conductor ebrio también se encuentran multas por cerca de nueve millones de pesos en infracciones.

Tras conocerse la sentencia, la defensa de León anunció que apelará la decisión frente a la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

Vea más: Manifestante atropellada por un Porsche aceptó pago para no denunciar

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Universidad Nacional

Universidad Nacional registró la cifra más baja de aspirantes en los últimos 20 años

Corte Constitucional

Corte Constitucional elimina excepción que permitía uso de animales para turismo en vehículos de tracción

Presidencia de Colombia

Capturan a 25 presuntos integrantes de ‘La Oficina’ y ‘Los Chatas’ en Antioquia

Otras Noticias

Redes sociales

Reconocida modelo colombiana rompió el silencio tras dedicarse ahora al contenido para mayores de edad

La mujer habló sobre las críticas que ha recibido por cambiar la temática de sus redes sociales.

Venezuela

“En Venezuela habrá elecciones”: confirmó Delcy Rodríguez en la ONU

La presidenta interina del régimen de Nicolás Maduro aseguró que se están concretando acuerdos con la oposición para la transición democrática.


¿Qué busca Colombia con el Escudo de las Américas? Restrepo explicó el objetivo

¿Quién será el nuevo capitán de la Selección Colombia? Néstor Lorenzo lo confirmó

Niña de seis años necesita prótesis: perdió su pierna tras ser arrollada por un camión