Colombiajunio 03, 2021hace 2 meses

En libertad quedaron los oficiales involucrados en muerte de Santiago Murillo, en Ibagué

Un juzgado revocó la medida de aseguramiento privativa de la libertad que tenían los dos oficiales de la Policía de Ibagué.

Foto: Archivo particular En libertad quedaron los oficiales involucrados en muerte de Santiago Murillo, en Ibagué

Un juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial tomó la decisión de dejar en libertad a los dos oficiales de la Policía de Ibagué involucrados en la muerte del joven Santiago Murillo.

Los hechos se registraron el pasado 1 de mayo en la capital del departamento del Tolima, en medio de enfrentamientos en el marco de las protestas.

Vea también: Procuraduría llamará a rendir versión a policías señalados por muerte de joven en Ibagué

El despacho revocó la medida de aseguramiento que tenían los uniformados, luego de que la defensa, al parecer, presentara materiales probatorios para presentar la solicitud.

Los implicados son el mayor Jorge Mario Molano Bedoya, quien al momento de los hechos se desempeñaba como comandante de la Estación Policía Norte de Ibagué, y el teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito, de la misma estación.

Le puede interesar: Policías comprometidos en asesinato de Santiago Murillo no lo ayudaron, según la Fiscalía

Los oficiales fueron capturados el pasado 10 de mayo por ser los presuntos responsables del delito de homicidio del joven de 19 años Santiago Murillo, quien murió luego de recibir un impacto de arma de fuego en el pecho.

El caso fue asumido por la Justicia Penal Militar y Policial, pero por solicitud de la Fiscalía General de la Nación el pasado 19 de mayo se cumplió ante un juez con función de control de garantías una audiencia de conflicto de competencia, con la que se buscó trasladar el proceso a la Justicia Ordinaria. La Corte Constitucional tendrá la última palabra para dirimir este conflicto.

Los hechos

Según la investigación, Murillo no estaba participando de la manifestación y de ningún otro hecho relacionado con la protesta.

La Fiscalía reveló durante una audiencia que que el mayor Molano sería el responsable del delito, argumentando que presuntamente fue quien accionó el arma de fuego e impactó a Santiago.   

Lea además: Joven de 19 años habría muerto en Ibagué en medio de manifestaciones

La entidad reveló, además, que cuando el joven cayó al piso gravemente herido, personas que se encontraban alrededor pidieron ayuda a los uniformados sin obtener ningún resultado.

Tras 28 minutos en labores de reanimación en la clínica a la que fue trasladado, Santiago Murillo murió.

Por: Noticiasrcn.com
Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí