En libertad quedaron los oficiales involucrados en muerte de Santiago Murillo, en Ibagué

Un juzgado revocó la medida de aseguramiento privativa de la libertad que tenían los dos oficiales de la Policía de Ibagué.


En libertad quedaron los oficiales involucrados en muerte de Santiago Murillo, en Ibagué
Foto: Archivo particular

Noticias RCN

junio 03 de 2021
10:27 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Un juzgado de Instrucción Penal Militar y Policial tomó la decisión de dejar en libertad a los dos oficiales de la Policíade Ibagué involucrados en la muerte del joven Santiago Murillo.

Los hechos se registraron el pasado 1 de mayo en la capital del departamento del Tolima, en medio de enfrentamientos en el marco de las protestas.

Vea también: Procuraduría llamará a rendir versión a policías señalados por muerte de joven en Ibagué

El despacho revocó la medida de aseguramiento que tenían los uniformados, luego de que la defensa, al parecer, presentara materiales probatorios para presentar la solicitud.

Los implicados son el mayor Jorge Mario Molano Bedoya, quien al momento de los hechos se desempeñaba como comandante de la Estación Policía Norte de Ibagué, y el teniente Pablo Andrés Parra Forero, comandante del CAI Éxito, de la misma estación.

Le puede interesar: Policías comprometidos en asesinato de Santiago Murillo no lo ayudaron, según la Fiscalía

Los oficiales fueron capturados el pasado 10 de mayo por ser los presuntos responsables del delito de homicidio del joven de 19 años Santiago Murillo, quien murió luego de recibir un impacto de arma de fuego en el pecho.

El caso fue asumido por la Justicia Penal Militar y Policial, pero por solicitud de la Fiscalía General de la Nación el pasado 19 de mayo se cumplió ante un juez con función de control de garantías una audiencia de conflicto de competencia, con la que se buscó trasladar el proceso a la Justicia Ordinaria. La Corte Constitucional tendrá la última palabra para dirimir este conflicto.

Los hechos

Según la investigación, Murillo no estaba participando de la manifestación y de ningún otro hecho relacionado con la protesta.

La Fiscalía reveló durante una audiencia que que el mayor Molano sería el responsable del delito, argumentando que presuntamente fue quien accionó el arma de fuego e impactó a Santiago.   

Lea además: Joven de 19 años habría muerto en Ibagué en medio de manifestaciones

La entidad reveló, además, que cuando el joven cayó al piso gravemente herido, personas que se encontraban alrededor pidieron ayuda a los uniformados sin obtener ningún resultado.

Tras 28 minutos en labores de reanimación en la clínica a la que fue trasladado, Santiago Murillo murió.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Cesar

Desgarrador relato de familiar de las víctimas de masacre en Cesar: “No debían nada”

Antioquia

VIDEO | Grave accidente: bus perdió el control, se chocó y cayó a un abismo en Antioquia

Ejército Nacional

¿Qué se sabe del rescate de los 18 militares secuestrados por comunidades indígenas en Chocó?

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado Super Astro Sol: número y signo ganador hoy 22 de diciembre de 2025

¡Se siguen conociendo ganadores antes de Navidad tras el sorteo del Super Astro Sol de este 22 de diciembre! Descubra el resultado exacto aquí.

Estados Unidos

EE.UU. aumentó el dinero para que los inmigrantes se autodeporten: Trump elevó la cifra

EE.UU. incrementó el incentivo para que inmigrantes salgan voluntariamente y regresen a sus países. ¿Cuánto dinero recibirían?


No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos