VIDEO | Conductor de SITP se enojó y dejó abandonado un bus con pasajeros adentro

Transmilenio ya se pronunció y anunció las primeras medidas.


Conductor de SITP dejó abandonado un bus con pasajeros adentro.
Conductor de SITP dejó abandonado un bus con pasajeros adentro. Foto: X (@ColombiaOscura).

Noticias RCN

mayo 22 de 2025
09:00 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los últimos días, se viralizó un video en redes sociales. Una mujer mostró que el conductor de un bus del SITP dejó a la deriva a los pasajeros.

Mujeres narraron la angustia que vivieron durante violento robo en bus del SITP: una quedó herida
RELACIONADO

Mujeres narraron la angustia que vivieron durante violento robo en bus del SITP: una quedó herida

“Este bus nos dejó botados en medio de la avenida 68 frente al Salitre Mágico (…) Salió, se puso bravo, se bajó y nos dejó tirados en medio de la vía”, contó una de las afectadas, asegurando que minutos antes, el funcionario estaba discutiendo con el conductor de un carro particular.

Transmilenio se pronunció

La mujer grabó a los pasajeros preocupados, así como la silla que el conductor dejó vacía. El bus cubría la ruta 59B y tenía la placa WNT - 209. Además, contó que el conductor se subió en otro SITP.

Minutos después, la Policía atendió la situación y le brindó soluciones a los pasajeros afectados.

Transmilenio se pronunció al respecto: “Lamentamos el incidente ocurrido y ofrecemos excusas a los usuarios y usuarias afectados por esta situación inusual”.

¿Cómo saber si tiene pasajes gratis en Transmilenio y cómo activarlos?
RELACIONADO

¿Cómo saber si tiene pasajes gratis en Transmilenio y cómo activarlos?

La primera decisión que tomó la empresa fue requerir al concesionario Este es Mi Bus (al que está vinculado el operador), para que tome los respectivos correctivos y sanciones, en caso de que lo amerite.

20 minutos después del incidente, el bus pudo seguir su recorrido. Sin embargo, anteriormente se hizo el respectivo informe al concesionario y se le aplicó la infracción correspondiente.

Pasajes gratis para TM y SITP

A través del Ingreso Mínimo Solidario, la Secretaría de Integración Social informó que más de un millón de personas en condición de vulnerabilidad podrán recibir pasajes gratis para Transmilenio y SITP.

Los beneficiados se basan la encuesta Sisbén IV. La iniciativa entonces busca ayudar a: adultos mayores de 62 años sin Sisbén, personas con discapacidad y jóvenes mayores de 16 años que estén en condición de pobreza extrema o moderada.

“La cantidad asignada varía según el grupo socioeconómico al que pertenece el beneficiario dentro del Sisbén IV. De tal forma que, las personas en condición de pobreza extrema reciben un número mayor de pasajes, mientras que quienes están en pobreza moderada reciben una cantidad ajustada a sus necesidades y clasificación”, explicó Integración Social sobre cómo será la entrega.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Abelardo de la Espriella

"Voy a gobernar para todos los colombianos": Abelardo de la Espriella

Bogotá

¿En qué se parecen y diferencian los tipos de cámaras de fotodetección que hay en Bogotá?

Elecciones presidenciales 2026

¿Qué sigue tras el preconteo de las elecciones de segunda vuelta presidencial?

Otras Noticias

Mundial de fútbol

Cabo Verde logró histórico resultado ante Uruguay y la puso contra las cuerdas en el Mundial de 2026

Los charrúas peligran su permanencia en el Mundial de 2026.

Resultados lotería

SUPER ASTRO LUNA: ya hay número y signo ganador hoy 21 de junio de 2026

¡Todo está definido tras el sorteo del Super Astro Luna de este 21 de junio! Descubra aquí el resultado exacto.


Accidente de avioneta militar en Bolivia deja a seis personas fallecidas

"Necesita cuidarse mucho": Mhoni Vidente rompió el silencio nuevamente con esta predicción

En Colombia más de mil pacientes requieren transfusiones de sangre en un día