Policías fueron atropellados por un camión en Bogotá: ¿qué pasó?

Dos uniformados fueron arrollados por un vehículo pesado que luego de estrellar a los policías, en la localidad de Kennedy, chocó contra una casa.


Noticias RCN

junio 22 de 2024
06:28 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En horas de la tarde de este 22 de junio se registró un grave accidente en la localidad de Kennedy en Bogotá, donde dos policías fueron violentamente arrollados por un camión. El siniestro quedó registrado en videos de cámaras de seguridad.

Policía encontró 99 botellas de licor ocultas en un extintor: pretendían ingresarlas al parque Simón Bolívar
RELACIONADO

Policía encontró 99 botellas de licor ocultas en un extintor: pretendían ingresarlas al parque Simón Bolívar

El suceso tuvo lugar, según el registro de las cámaras, entre las 3:00 y las 4:00 de la tarde. En las imágenes se ve a dos patrulleros de la Policía sobre un andén. De repente, un camión que estaría estacionado a pocos metros de los uniformados emprende la marcha a toda velocidad.

Policías fueron arrollados por un camión en Bogotá: lo que se sabe del accidente

Cuando iba sobre la vía, se le ve una aparente conducción irregular, encontrándose en el camino con un vehículo particular que se detiene al ver al vehículo pesado acercarse; este a su vez esquiva bruscamente a la camioneta blanca, se ladea y va en dirección de los policías que hablan frente a una vivienda de puertas cafés, ubicada al lado de un establecimiento comercial.

Así las cosas, tras esquivar al anterior vehículo, el camión se dirige directamente hacia los policías, impactando contra ellos y posteriormente contra las puertas de la vivienda. Una de las víctimas recibió el choque directo, mientras que al otro se le ve caer a un costado.

¿Qué pasó con policías arrollados por un camión en Bogotá?

Se trata de dos uniformados de 36 y 37 años respectivamente, que ya son atendidos por especialistas en la Clínica Medical. Al parecer, su estado de salud es complejo.

Como consecuencia del accidente uno de ellos presenta luxación y fractura de cadera, y fémur, por lo que fue ingresado a cirugía; el otro patrullero fue diagnosticado con un trauma craneoencefálico y varias fracturas.

¿Qué se sabe sobre el conductor que arrolló a policías en Bogotá?

Por su parte, el conductor sería un hombre de 31 a quien le practicaron una prueba de alcoholemia que arrojó como resultado positivo grado uno. Al parecer, no cuenta con licencia de conducción.

La Policía Metropolitana se refirió a lo ocurrido y lamentó el accidente:

"Lamentamos los hechos ocurridos en la localidad de Kennedy, donde dos de nuestros uniformados en curso de ascenso y quienes se encontraban en actividades de seguridad y convivencia ciudadana, fueron atropellados por un vehículo tipo camión, el cual era conducido por un ciudadano de 31 años de edad en estado de embriaguez grado 1, inmediatamente fueron trasladados a Centro Asistencial para ser atendidos. Nos solidarizamos con las familias de nuestros uniformados".

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ejército Nacional

Ofensiva contra ‘Iván Mordisco’: así actuará el Ejército tras el levantamiento del cese al fuego

Medellín

Condiciones alimentarias en cárcel El Pedregal tendrán que mejorarse por fallo a favor de reclusas

Bogotá

Cayó en Bogotá comerciante de celulares que robaba teléfonos en su tiempo libre

Otras Noticias

Loterías

Loterías de Bogotá y Quindío: conozca los números ganadores y resultados de este jueves 18 de julio

Revise los resultados del sorteo y verifique si fue uno de los ganadores de la noche.

Liga BetPlay

Santiago Giordana alegró el debut de Falcao: vea los goles del 1-1 entre Medellín y Millonarios

Independiente Medellín estuvo a instantes de amargar el debut oficial del 'Tigre' en el FPC. Santiago Giordana rescató un empate con un golazo.


María Corina Machado confirmó que su jefe de seguridad fue liberado

Masterchef Celebrity Colombia: Estos son los participantes que irán a reto de eliminación

Medicina ambiental: El impacto del entorno en la salud del humano