Amenazas y extorsiones del Clan del Golfo tienen en jaque a conductores en Barranquilla

Al menos 100 conductores de una misma empresa decidieron no salir a las calles por las serias amenazas que estarían recibiendo por parte del Clan del Golfo.


Noticias RCN

agosto 21 de 2024
08:47 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Se comenzaron a sentir las consecuencias de las amenazas contra los trasportadores en Barranquilla. En las últimas horas, más de 100 conductores de una misma empresa decidieron no seguir trabajando por temor a los ataques de las bandas extorsionistas que operan en la región.

Los buses de toda una empresa de transporte quedaron parados mientras los conductores pasan el tiempo con juegos de mesa por el miedo a salir a trabajar ante las amenazas que recibieron, al parecer, de miembros del Clan del Golfo.

Tomamos la decisión de no salir a trabajar, primero que todo por condiciones de seguridad. Estamos pasando por una ola de inseguridad muy grande, nos hemos reunido todos los compañeros para confirmar entre todos que necesitamos una ayuda tanto del Gobierno y del Estado por la inseguridad que estamos viviendo.

Bus de servicio público fue atacado a disparos en Barranquilla
RELACIONADO

Bus de servicio público fue atacado a disparos en Barranquilla

100 conductores se paralizaron por amenazas

Mas de 100 conductores prefirieron optar por el camino de las necesidades económicas antes que arriesgar la vida en los buses de transporte de la empresa para la que trabajan,

“Yo no tengo ni para regresarme para mi casa, ahora mismo estamos preocupados porque todo se vuelve un bla, bla, bla, y esta no es la primera vez que pasamos esta situación”, aseguró uno de los conductores.

Estos hombres manifestaron el miedo a que atenten contra sus vidas en las vías por negarse al pago de extorsiones que estarían relacionadas con el operar de grupos al margen de la ley como el Clan del Golfo.

¿Clan del Golfo dispuesto a negociar la paz? Presidente Petro puso condiciones y respondieron
RELACIONADO

¿Clan del Golfo dispuesto a negociar la paz? Presidente Petro puso condiciones y respondieron

Policía continúa operativos contra la extorsión

En las calles y estaciones de buses, donde suelen cometerse estos delitos, los operativos de la Policía Metropolitana de Barranquilla continúan. Sin embargo, esto no es una medida contundente ni una garantía para los conductores que estarían en riesgo.

El coronel Dave Figueroa, comandante operativo de la Policía de Barranquilla, explicó que se está “generando una intervención sobre corredores viales para seguridad de pasajeros y transportistas del sector público”.

En lo que va del mes, las autoridades confirmaron que se han capturado 230 personas por diferentes delitos y que también se ha logrado la incautación de 54 armas de fuego.

Clan del Golfo opera en 24 de los 32 departamentos: así ha sido su expansión en los últimos años
RELACIONADO

Clan del Golfo opera en 24 de los 32 departamentos: así ha sido su expansión en los últimos años

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Navidad

Así se vive Navidad en Colombia: fuerza pública protege los alrededores mientras las familias se reúnen

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

Bogotá

Autoridades han logrado incautar 2,7 toneladas de pólvora en Bogotá

Otras Noticias

Reforma Laboral

Recargo nocturno comenzará a pagarse desde las 7:00 de la noche: ¿Cómo quedará el pago?

La reforma también introdujo cambios en el pago del trabajo nocturno durante domingos y festivos.

Andrea Valdiri

Así se prepara Andrea Valdiri para recibir la Navidad: se robó todas las miradas

Andrea Valdiri compartió la antesala de su Navidad y emocionó a sus seguidores en redes.


Millones ya recibieron la Navidad: Asia, África y Europa celebran mientras sigue el recorrido de Papá Noel

Independiente Santa Fe ya tiene su primer refuerzo para el 2026: Repetto lo confirmó

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2